Donald Trump recuperó su cuenta de Twitter luego de que millones de personas pidieran que pudiera regresar a la red social.

Elon Musk inició una encuesta para decidir si se le permitía el reingreso a Twitter al expresidente Trump y aseguró que respetaría la opinión de la mayoría.

La pregunta de la encuesta publicada por Elon Musk fue “reinstate former president Trump” y en ella se emitieron 15 millones 85 mil 458 votos. 51.8% de los votos por el sí; 48.2% por el no.

[object Object]

Ahora, Donald Trump regresó a Twitter gracias a que millones de personas, entre quienes se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), votaron por que se le devolviera su cuenta.

[object Object]

Donald Trump regresa a Twitter gracias a los votos de usuarios

Donald Trump, quien anunció su registro para ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos en 2024, logró regresar a Twitter tras la suspensión de su cuenta en enero de 2021.

La cuenta de Trump fue suspendida definitivamente tras provocar que miles de personas asaltaran la Casa Blanca tras la llegada de Joe Biden a la presidencia estadounidense.

Twitter y Facebook suspendieron sus cuentas al considerar que los mensajes que daba desde estas plataformas incitaban a la violencia.

Sin embargo, Elon Musk, respondió ante el clamor popular de permitir que Donald Trump regrese a Twitter y recupere la cuenta que le fue suspendida.

AMLO y Donald Trump. Twitter

51.8% respaldaron el regreso de Donald Trump a Twitter

La encuesta de Elon Musk demostró que el regreso de Donald Trump a Twitter no fue indiferente para más de 15 millones de personas tras más de un año de ausencia.

La encuesta mostró que el 51.8% de los encuestados estuvieron a favor de que el expresidente republicano retome la cuenta que le suspendieron el 8 de enero de 2021.

Mientras que el 48.2% pidió que no se le devolviera la cuenta debido a los mensajes que solía compartir incitaban al odio.

Cabe recordar que Donald Trump inició su propia red social llama Truth, que se convirtió en la más descargada de Estados Unidos en abril de 2022.

¿Donald Trump regresará a Twitter? Elon Musk hace encuesta