No se necesita ser un gran historiador para reconocer que desde que inició el siglo XX, y hasta ahora, el periodo presidencial más pacífico en Estados Unidos, y en todo el mundo, ha sido el de su presidente Donald Trump, empezando a analizar desde la época del gobierno estadounidense de Teodoro Roosevelt.

Tampoco se requiere ser un estadista experto para deducir que éste suceso histórico se logró gracias a que Donald Trump, más que político, es empresario, y sus ideales y objetivos se basaron más en bienestar económico y social, que en dominio bélico y/o imperialista.

También con esa premisa de superación económica personal descrita en el párrafo anterior, durante el periodo presidencial de Donald Trump en los Estados Unidos, se percibió una menor incidencia en el consumo de drogas ilícitas adictivas, misma que se reflejó en México al disminuir la actividad delictiva de los llamados carteles del narcotráfico.

Independientemente de las críticas políticas y no políticas, racionales e irracionales, en medios de comunicación y en redes sociales, y de los juicios emitidos impunemente por dichos medios de comunicación sin tener sus individuos carrera jurídica, Donald Trump, como ser humano, es un ejemplo a seguir de superación personal, es el personaje que pasará a la Historia como el nuño que luchó toda su vida para cumplir su sueño de ser Presidente de su país, y, lo logró.

Y hay que reconocer que el fundamentalismo de su campaña presidencial, y de su gobierno como tal, tenía razón de ser: Hacer a América grande otra vez, finalmente, gracias a ellos se ganó la Segunda Guerra Mundial y se desterró al nazismo de Hitler eternamente, y es justo y necesario que en su país se hable inglés, que es su idioma natal, resulta inconcebible pasear por la icónica 5ta Avenida de Nueva York y escuchar en las tiendas y establecimientos de ahí a la gente hablando español.

Yo no soy partidista ni puedo entrometerme de manera implícita en las políticas de otros países, pero sería grandioso volver a vivir un periodo de paz y plusvalía económica estadounidense, y mundial, como el que se vivió durante los 4 años de presidencia de Donald Trump.

Nota agregada: Recomiendo leer el artículo sobre la paz entre Israel y los Emiratos Árabes que se consolidó durante el gobierno de Donald Trump en éste portal SDP noticias, con fecha: Octubre 27, 2020.

Twitter: @cancercuretop2