Elon Musk anunció que la cuenta en Twitter del ex presidente Donald Trump será reinstalada, luego de concluir un sondeo que fue visto por más de 134 millones de usuarios.

La noche del sábado 19 de noviembre, Elon Musk anunció que el pueblo habló tras participar en un poll o encuesta realizada en Twitter por 24 horas.

En el sondeo que inició en Twitter el viernes 18 de noviembre participaron más de 15 millones de usuarios pero fue visto por más de 130 millones.

Tras el cierre, Elon Musk anunció la reinstalación de Donald Trump y citó “Vox Populi, Vox Dei”, frase en latín que significa:

“La voz del pueblo, es la voz de Dios”

Elon Musk, dueño de Twitter

La cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (@realDonaldTrump) volvió a ser visible para todos los usuarios de Twitter.

La cuenta en Twitter de Donald Trump (@realDonaldTrump) fue reactivada el 19 de noviembre de 2022

Resultados de la encuesta de Elon Musk para reinstalar a Donald Trump

La poll o sondeo realizado por Elon Musk en Twitter para decidir el regreso de la cuenta de Donald Trump tuvo un cierre cardiaco.

En la encuesta de Twitter participaron más de 15 millones de usuarios, entre ellos el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador), en la que sólo había 2 respuestas posibles: sí o no.

La pregunta de la encuesta publicada por Elon Musk fue “reinstate former president Trump” y en ella se emitieron 15 millones 85 mil 458 votos.

El resultado de la encuesta de Elon Musk en Twitter fue 51.8% de los votos por el sí; 48.2% por el no.

Resultados de la encuesta de Elon Musk para reinstalar la cuenta de Donald Trump en Twitter; 51.8%, por el sí; 48.2%, por el no

La cuenta de Twitter de Donald Trump fue suspendida el 8 de enero de 2021

La cuenta de Twitter de Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, permaneció suspendida desde el 8 de enero de 2021 bajo el supuesto de “incitación a la violencia”.

El 5 de enero de 2021, tres días antes de que la cuenta de Donald Trump fuera suspendida permanentemente, un grupo de simpatizantes del ex presidente republicano irrumpieron en el Capitolio.

La decisión de Twitter le hizo perder valor en el mercado de un 3 por ciento y muchos usuarios consideraron que la red social restringía la libertad de expresión.

Posteriormente, Donald Trump lanzó su propia red social denominada Truth; esta se convirtió en la más descargada en Estados Unidos.

En abril de 2022, Elon Musk se mostró sorprendido de que Truth tuviera más descargas que Twitter y TikTok. En ese entonces el empresario había anunciado su plan de comprar Twitter, compra que se concretó hasta el 22 de octubre de 2022 por 44 millones de dólares.