Si algo bueno ha resultado de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, con el alucinante precio de más de 40 mil millones de dólares, es cómo se ha destapado la cloaca de manipulación que hemos sufrido los usuarios de Twitter al menos durante la última década.

Al momento de escribir este texto, una nueva entrega del periodista Matt Taibbi se ha sumado a la anterior de la derechista opinóloga Bari Weiss, quienes, a grosso modo, han destapado cómo existía un trato preferencial para algunas cuentas e invento de nuevas reglas para censurar o limitar otras.

Por ejemplo, una imagen tomada de la aplicación interna de Twitter, muestra cómo se categorizan y limitan algunas cuentas, dificultando la posibilidad de encontrar a los usuarios o sus mensajes. En el caso de Twitter Estados Unidos, el sesgo es abiertamente anti conservador y pro-liberaloide.

En México, no debe entonces sorprendernos porque algunas cuentas pro-AMLO o “chairas” sean suprimidas, mientras que cuentas racistas y clasistas cómo las de “Chumel Torres, Luis Felipe Guzmán Vampipe” y otras eran impulsadas por los calderonistas y panistas de Twitter México.

La noticia aún sigue su curso con los mensajes que sigue publicando el periodista Taibbi, pero todo indica que la censura en Twitter tiene, al menos, tres responsables en su ineptitud: Vijaya Gadde, Yoel Roth y el ex CEO Jack Dorsey, los tres ya ex empleados de la red social...