Un nuevo sismo en Turquía se registró este sábado 25 de febrero, generando pánico entre los habitantes luego del terremoto de 7.8 del 6 de febrero pasado que ha dejado más de 44 mil muertos.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, el nuevo sismo en Turquía que ocurrió este 25 de febrero, se trató de un terremoto de magnitud 5.3

La información apunta que el nuevo terremoto tuvo lugar en Nigde, una zona del centro sur de Turquía, a unos cientos de kilómetros al oeste de la región afectada por el sismo del 6 de febrero.

[object Object]

Nuevo sismo en Turquía causa pánico en la región de Nigde

Según los reportes de medios locales, el nuevo sismo en Turquía que se presentó este 25 de febrero en Nigde, generó pánico entre los habitantes de la zona.

Al respecto, se indica que el nuevo terremoto de magnitud 5.3, pudo ser percibido en varias provincias aledañas a Nigde, por lo cual el pánico se hizo presente entre los civiles.

Pese a ello, hasta el momento no se han emitido reportes relacionados con posibles afectaciones en las estructuras de las zonas donde se sintió el nuevo sismo en Turquía de este día.

Cabe destacar que los sismos de magnitudes 5 y 6, suelen ser frecuentes en Turquía, ya que se reportan en promedio una decena por año y comúnmente no dejan daños.

Sismo en Turquía del 6 de febrero ha dejado más de 44 mil muertos

La cifra de personas muertas debido al sismo en Turquía que ocurrió el pasado 6 de febrero sigue creciendo, pues hasta hoy 25 de febrero se han contabilizado más de 44 mil víctimas fatales.

Al respecto, las autoridades indican que el número acumulado de muertos, corresponde no solo al sismo del 6 de febrero, sino también al terremoto del 20 de febrero.

En particular, las autoridades de la nación indican que hasta el momento se han contabilizado un total de 44 mil 218 personas muertas.

El servicio de emergencias turco reporta que casi dos millones de personas han sido evacuadas de sus casas, debido a que resultaron dañadas o se derrumbaron por completo por los sismos.

Por dicha situación, los civiles se encuentran en tiendas de campaña, casetas prefabricadas, hoteles, albergues y diversas instituciones públicas.

Sismo en Turquía