Genaro García Luna seguirá en la conversación por mucho rato. Sandra Ávila, “la Reina del Pacífico” se fue con todo contra el superpolicía y esto dijo.

Muchas voces han hablado del resultado del juicio, una de ellas es Sandra Ávila. “La Reina del Pacífico” se sumó al reconocimiento de García Luna como un narcotraficante.

La corte federal del Distrito Este de Brooklyn en Nueva York determinó culpable en su veredicto al secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.

A pesar de que la sentencia del superpolicía llegará en en junio de 2023, las declaraciones en torno al narcogobierno de Felipe Calderón continúan surgiendo.

[object Object]

Sandra Ávila: Genaro García Luna era un corrupto, asesino y secuestrador

Las redes sociales de Sandra Ávila publicaron el video de una entrevista a “La Reina del Pacífico”, en la cual aseguró que Genaro García Luna “era un corrupto, asesino y secuestrador”.

“¿Supiste acerca de alguna clase de sobornos a García Luna cuando tenías relación con el Cártel de Sinaloa?”, pregunta el entrevistador a Sandra Ávila.

“Se habló mucho de ello, es público en el juicio, ¿tú supiste, entre pasillos, si hubo algo para García Luna?”, añade antes de conteste “La Reina del Pacífico”.

Sandra Avila primero deja correr el suspenso con un silencio durante segundos, luego dice: Sí, me enteraba que era un corrupto, asesino y secuestrador.

La entrevista completa saldrá próximamente.

¿Quién es Sandra Ávila?

Sandra Ávila es hija de María Luisa Beltrán Félix y Alfonso Ávila Quintero, fundador del Cártel Guadalajara. Nació en 1960 en Mexicalli, Baja California.

“La Reina del Pacífico” tiene 62 años. Durante su juventud luchó por alejarse del mundo del narcotráfico en que nació y quiso ser periodista.

Callada, con pocas amigas y desconfiada, así describían sus compañeras a Sandra Ávila mientras cursaba la carrera de comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

“Tenía una imagen de ser parienta de narcos o novia de uno de ellos”, relató una compañera. La vida de Sandra Ávila cambió cuando un ex novio la secuestró y pasó a formar parte del Cártel de Sinaloa.

Sandra Ávila Beltrán

Sandra Ávila niega ser sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo

En entrevista con Julio Scherer García, Sandra Ávila desmintió el rumor de ser sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara.

Sin embargo, en 2007 fue detenida por generar un enlace entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Norte Valle de Colombia. Desde la cárcel brindó una entrevista a The Guardian:

Las mujeres son vistas como objetos, adornos o una necesidad, pero nunca como un ser de lucha, o una persona hecha de triunfos y logros”, dijo “la Reina del Pacífico” entonces.

Sandra Ávila Beltrán