8 de diciembre de 2021 | 01:01
Internacional

¿Quién es Stella Creasy, la diputada británica que asistió a la Cámara con su bebé de 3 meses?

La Cámara de los Comunes de Reino Unido le negó a Stella Creasy la entrada con su hijo de tres meses de edad
Stella Creasy
Compartir en

Stella Creasy, diputada de Reino Unido, ha protagonizado un importante debate, luego que Cámara de los Comunes le negara la entrada con su hijo de tres meses de edad.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Stella Creasy compartió el correo que le enviaron del Parlamento con la prohibición, lo cuál ha causado indignación en el país europeo.

Stella Creasy califica la ley como inventada porque anteriormente ha ingresado a la Cámara de los Comunes de Reino Unido con su bebé recién nacido e incluso con otra de sus hijas.

La diputada, además, ha denunciado las nulas condiciones para ejercer su maternidad dentro del Parlamento.

Stella Creasy tienen derecho a una baja de seis meses por maternidad y pueden delegar el voto, sin embargo, es necesario que esté presente en los debates para representar a su circunscripción.

Stella Creasy

Pero ¿quién es Stella Creasy?

Con 44 años, Stella Creasy lleva más de una década como diputada Walthamstow, perteneciente al municipio Waltham Forest, de Londres.

Desde 2010, Stella Creasy ha sido elegida cuatro veces abanderada por el Partido Laboral.

En el Parlamento de Reino Unido ha sido miembro de los comités de Ciencia y Tecnología, así como de Cuentas Públicas.

Fue parte del llamado “Shadow Minister”, una especie de gabinete formado por el gobierno de oposición, en ese entonces encabezado por Ed Miliband.

En el “Shadow Minister”, Stella Creasy fue miembro del departamento de Negocios, Innovación y Habilidades, así como de la Oficina de Asuntos de Interior.

Stella Creasy

Antes de entrar a la Cámara de los Comunes, Stella Creasy fue concejal de Waltham Forest, luego teniente de la ciudad y finalmente se hizo alcaldesa de Waltham Forest.

Como diputada, Stella Creasy se ha posicionado en contra del Brexit, que sacaba a Reino Unido de la Unión Europea (UE).

También ha protestado contra la guerra que Reino Unido lleva acabo en Siria contra el Estado Islámico.

Con la bandera feminista por delante, Stella Creasy ha defendido los derechos de la mujer, particularmente en torno al aborto.

Logró que se consiguieran recursos para que las mujeres que tienen que viajar a Inglaterra para abortar.

Por su labor feminista, que se ve reflejada en su más reciente protagónico político, Stella Creasy ha sido víctima de amenazas e insultos principalmente en redes sociales.