En Ecatepec, Estado de México, una pareja fue vinculada a proceso acusada de presuntamente matar a su bebé de nueve meses de edad.

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec avaló la probable participación de Julián Aldair “N”, de 20 años, y Laisha Lesli “N”, de 18 años, en el asesinato del bebé.

De modo que el juez del Poder Judicial del Estado de México abrió un proceso legal en contra de la pareja.

El juez estableció un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

¿Cómo fue la detención de la pareja que mató a su bebé?

Fue el pasado 13 de noviembre cuando la pareja trasladó al bebé a una clínica ubicada en la avenida Diana Laura, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec.

La pareja llevó al bebé de nueve meses para que fuera atendido por supuestamente haberse caído de la cama, en su domicilio situado en la colonia Paseo de Ecatepec.

Sin embargo, el bebé llegó a la clínica sin vida, además de que tenía múltiples lesiones en su cuerpo.

Al percatarse de las condiciones en las que llegó el bebé a la clínica, el personal médico solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a la pareja.

Inmediatamente, la pareja fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación del caso.

La pareja fue acusada por el delito de homicidio calificado y posteriormente fueron presentados ante un juez en el penal estatal de Chiconautla.

Según la información preliminar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el bebé presentaba el síndrome de kempe, conocido como síndrome del niño maltratado.

Además, las autoridades señalaron que el menor de nueve meses murió por un traumatismo cerrado de abdomen.

La Fiscalía pidió denuciar a estas personas implicadas en el asesinato de su bebé en caso de reconocer que también son partícipes en otro delito.