Tras la crisis en Perú, el ex presidente Pedro Castillo permanecerá en prisión hasta el 13 de diciembre.

Esto luego de que el día de ayer, 7 de diciembre, Pedro Castillo fuera destituido y detenido tras intentar disolver el Congreso de Perú e impulsar un toque de queda, por lo que fue acusado de imponer un golpe de Estado.

Por ello, este 8 de diciembre el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, declaró fundado el Requerimiento de Detención Preliminar Judicial en caso de Flagrancia.

De manera que Pedro Castillo deberá permanecer en prisión durante 7 días, es decir, hasta el próximo 13 de diciembre.

[object Object]

Pedro Castillo es acusado por rebelión y conspiración en agravio del Estado

De acuerdo con el documento del Juzgado Supremo de Perú, Pedro Castillo se mantendrá recluido por la presunta comisión de dos delitos contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional.

El primer delito es en la modalidad de ‘rebelión’ en agravio del Estado mientras que el segundo es en la modalidad de ‘conspiración’ también en agravio del Estado.

Por lo anterior, es que el juzgado resolvió que Pedro Castillo deberá permanecer en prisión por un plazo de 7 días, el cual vence el próximo 13 de diciembre.

Pedro Castillo

¿Qué pasó en Perú? Intento de disolver el Congreso del país terminó con la destitución y detención de Pedro Castillo

El día de ayer, 7 de diciembre, el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que disolvería el Congreso de Perú para crear un “estado de excepción” e impuso un toque de queda.

La decisión de Pedro Castillo se dio horas antes de que los legisladores del Congreso votaran su destitución por “incapacidad moral” para gobernar.

Sin embargo, la jugada de Pedro Castillo le salió mal y el Congreso votó por su destitución, la cual fue aprobada por mayoría de votos.

Luego de la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú, éste fue detenido y en su lugar, la presidencia fue trasladada a la vicepresidenta Dina Boluarte.

Al respecto, se convino posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se llevaría a cabo en Perú el próximo 13 de diciembre, mientras que AMLO refrendó su postura de ofrecerle asilo a Pedro Castillo.

[object Object]