Tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela, el Papa León XIV se pronunció sobre la detención de Nicolás Maduro, aludiendo a que la paz prevalezca sobre la guerra.
El Papa León XIV llamó el 4 de enero a que el pueblo de Venezuela esté bien por sobre cualquier otra situación que lleve a la violencia.
Papa León XIV se pronuncia sobre detención de Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela
Durante un acto público dado el 4 de enero, un día después de la detención de Nicolás Maduro por Donald Trump, el Papa León XIV se pronunció pidiendo paz para el pueblo de Venezuela.



Desde el Vaticano y frente a banderas de Venezuela, el Papa León XIV dijo estar enterado de la situación que vive el país tras la detención de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
Ante ello, argumentó que la paz debe estar en el pueblo venezolano por encima de cualquier hecho que pueda llevar a la violencia.
“El bien del amado pueblo venezolano debe prevalecer sobre cualquier otra consideración e inducir a superar la violencia (...) trabajando para construir un futuro sereno”.
León XVI, papa.
Asimismo, llamó a los “caminos de justicia y paz”, pero siempre garantizando el bien para el pueblo.
Por otra parte, el Papa León XIV argumentó que se debe seguir la Constitución que rige al país además del llamado a “respetar los derechos humanos” poniendo mayor énfasis “en los más pobres”.
El Papa León XIV pide rezar por Venezuela a tres figuras representativas
El Papa León XIV pidió paz por el pueblo venezolano y llamó a la oración por la paz dedicada a tres figuras representativas en Venezuela:
- Madre Coromoto: La patrona de Venezuela
- San José Gregorio Hernández: Médico y científico venezolano
- Santa Carmen Rendilez: Monja venezolana
