Un nuevo brote de cólera en Nigeria, África, habría dejado más de 2 mil personas muertas por el virus. Se dice que no hubo suficiente prevención al respecto.

Debido a que el gobierno se enfocaba en combatir la Covid-19 y la variante delta presente en el país, se habla de que el cólera se descuidó y puede tener graves consecuencias.

Nigeria en lucha contra el cólera en plena pandemia por Covid-19

Son 2 mil 300 personas las que han muerto en 2021, se cree que es probable que estas hayan sido afectadas por el brote de cólera que quedó totalmente desatendido.

Que los gobiernos de África hayan decidido priorizar en los virus y se hayan enfocado en combatir la Covid-19 y la variante delta, puede marcar historia para el cólera.

Pues se considera que, en 4 años, no se había tenido una cifra tan alta de personas muertas por el cólera.

Pese a que hay poco más de 2 mil muertos por posible cólera, al 5 de septiembre se habían detectado 69 mil 925 casos, en 25 de los 36 estados de Nigeria.

Solo 1% de la población en Nigeria tiene su esquema de vacunación completo

Según los datos mostrados, Nigeria que es el país de África con mayor número de habitantes, solo ha completado el esquema de vacunación en el 1% de la población.

Esto ahondando en que la región también se encuentra luchando contra la variante delta de la Covid-19, que ha sido detectado en los habitantes.

África en proceso de sanitización (2010).

Aunque la decisión del gobierno fue priorizar la lucha contra la Covid-19, las cifras muestran que el cólera podría tener mayor impacto que el registrado por el nuevo coronavirus.

Se señaló que los niños son el grupo más afectado (5 a 14 años), de los cuales la mortalidad por cólera es de 33%, mientras que de Covid-19 es de 1.3%, hablando de Nigeria.

Niño con tratamiento de cólera (2010).

Asimismo, se levantan las alertas debido a que es grande el número de localidades en Nigeria que no tienen acceso a “infraestructuras sanitarias”, incluyendo agua potable.

Además, de que, en Nigeria, se sufren brotes de otras enfermedades aparte de la Covid-19 y el cólera, tales como:

  • Fiebre amarilla
  • Fiebre Lassa
  • Sarampión

Con información de ‘AP’.