Horas después de la detención del presidente de Venezuela, se confirmó la llegada a Nueva York de Nicolás Maduro junto a su esposa, Cilia Flores alrededor de las 16:31 horas (local).
Un amplio operativo de seguridad acompañó al avión Boeing 757 que transportaba a Nicolás Maduro y Cilia Flores, el cual aterrizó en la Base de la Guardia Nacional Aérea Stewart en Nueva York.
Se informa que, con su detención y llegada a Nueva York, Nicolás Maduro será juzgado la próxima semana en un tribunal federal de Manhattan por cargos de tráfico de drogas y posesión de armas.






Zohran Mamdani, alcalde de Nueva York, critica la detención de Nicolás Maduro
Los reportes refieren que Nicolás Maduro y Cilia Flores fueron sacados a la fuerza de su dormitorio durante el operativo del ejército estadounidense que incluyó bombardeos en Caracas durante la madrugada del 3 de enero de 2026.
Ambos fueron transportados en un amplio operativo de seguridad a la ciudad de Nueva York, donde su alcalde, Zohran Mamdani, dijo oponerse a la ofensiva de Donald Trump al calificarla como una violación al derecho internacional.
“Atacar unilateralmente a una nación soberana constituye un acto de guerra y una violación del derecho federal e internacional”
De acuerdo con Zohran Mamdani, desde la mañana fue informado de que Nicolás Maduro y su esposa serían posiblemente encarcelados bajo custodia federal en la ciudad de Nueva York.
En opinión de Mamdani, esta acción impacta directamente a los neoyorquinos, incluyendo a los migrantes venezolanos que residen en la ciudad; “Mi prioridad es su seguridad y la de todos los neoyorquinos”, apuntó.
