Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, responde a Hamás con ataques en Gaza por violar el alto al fuego.
La orden de Benjamin Netanhayu fue para “actuar enérgicamente contra objetivos terroristas” en Gaza, a quienes acusan de violar el acuerdo internacional de paz.
Según un comunicado de su oficina, esta orden se tomó después de una consulta con el ministro de Defensa y los jefes del sistema de seguridad.

Estados Unidos promete proteger a la población de Gaza
Al respecto de la violación al alto al fuego, el Departamento de Estado de Estados Unidos prometió proteger a la población de Gaza en contra de Hamás.
En un breve comunicado a través de sus redes sociales, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó a los países garantes del acuerdo de paz de Gaza de estos ataques.
Asimismo, resaltó que estos ataques serían una violación directa y grave del acuerdo de alto al fuego y socavaría los importantes avances logrados mediante la mediación.
Agregó que los garantes exigen que Hamás cumpla con sus obligaciones en virtud del alto el fuego.
Y alertaron que si Hamás continúa con este ataque, se tomarán medidas para proteger a la población de Gaza y preservar la integridad del alto el fuego.
Sostuvieron que siguen firmes con su compromiso de garantizar la seguridad de los civiles, mantener la calma sobre el terreno y promover la paz y la prosperidad para el pueblo de Gaza y la región en su conjunto.
De acuerdo con los primeros reportes del ataque, este se produjo por un fuego cruzado entre milicianos y el Ejército israelí en Rafah, sur del enclave.
Después de que los primeros lanzaran contra las tropas “un misil antitanque y disparos” en la zona, según detalló un comunicado castrense, que calificó el incidente de “una flagrante violación” del acuerdo de alto el fuego.
En respuesta, el “ejército comenzó a bombardear el área para eliminar la amenaza y desmantelar bocas de túneles y estructuras militares utilizadas para actividad terrorista”.
