Una madre de Florida, Estados Unidos, que encerraba a su hija autista en una jaula, ha sido arrestada por la policía de la ciudad de Melbourne.

Melissa Doss, la madre de 42 años, fue descubierta luego de que un vecino alertara al 911 acerca de una menor de edad que había trepado su cerca.

“La niña dormía en jaula casera hecha de metal y madera; la encerraba por las noches”

Policía.

Cuando la policía llegó, sacaron a la niña del patio del vecino e interrogaron a la madre, quien les dijo que su hija con autismo había escapado.

Las autoridades notaron que la niña no sabía hablar, por lo que revisaron la casa. Tremenda fue su sorpresa cuando encontraron que la madre encerraba a su hija en una jaula.

Casa de Melissa Doss

Madre mantenía a su hija autista en condiciones deplorables

Una mujer de Estados Unidos fue arrestada luego de descubrirse que mantenía a su hija, con autismo severo, encerrada en una jaula.

La policía también encontró que la casa en donde habitaba una niña autista estaba en condiciones deplorables:

  • Olor a heces y orina
  • Basura acumulada
  • Insectos de todo tipo y por todas partes
  • Algunas partes del techo colapsadas
  • Moho en toda la casa
  • Los baños no funcionaban

En consecuencia, la madre fue arrestada el pasado 26 de julio y acusada de abuso agravado de una menor de edad, así como de negligencia infantil.

Melissa Doss deberá pagar una fianza de 20 mil dólares (400 mil 32 pesos mexicanos) por encerrara a su hija autista en una jaula.

Asimismo, se determinará si la niña seguirá bajo la tutela de su madre o no, así como si esta deberá quedarse en prisión.

En tanto, la niña ha sido puesta bajo supervisión de las autoridades mientras se determina el futuro de Melissa Doss.