25 de octubre de 2021 | 14:51
Sorprendente

VIDEO: Padre maltrata a su bebé colgándolo de una pierna

El hombre filmaba los maltratos para ganar likes en redes sociales; después afirmó que el trato que le daba a su hija era normal 
Igor Kravtasov
Compartir en

Igor Kravtasov, un hombre de 35 años residente de Moscú, Rusia, terminó arrestado tras publicar en sus redes sociales decenas de pruebas de maltrato infantil en contra de su hija, de tan sólo unos meses.

Un video difundido en Twitter muestra el momento en que el padre cuelga a su bebé de una pierna bajo el argumento de que "los niños pequeños deben ser tratados como monos", pues eso desarrolla su fuerza y flexibilidad.

No obstante, su comportamiento desató la indignación de miles de internautas que piensan, se trata de maltrato infantil, por lo que hicieron viral su contenido con tal de que los servicios sociales de su país tomaran cartas en el asunto.

En consecuencia, ahora no sólo el responsable está detenido sino también la madre de la bebé, Darya Getmanskaya, de 27 años. Esto, porque las autoridades consideran que es responsable al no haber evitado el maltrato, y ahora discuten si deberían quitarles la custodia de su hija.

Por su parte, los expertos en el cuidado de niños comentaron que girar a la bebé boca abajo podría ocasionarle daños graves de salud, incluido el cuello roto: "En ningún caso se debe sacudir a un bebé; la cabeza no queda asegurada y cuelga. Además, los músculos débiles del cuello y los vasos sanguíneo aún no funcionan correctamente", explicó la neonatóloga Vera Pushkareva.

Finalmente, el padre sostiene que para él es normal tratar a los niños de esta forma, pues desde su perspectiva, somos descendientes de los monos y necesitamos desarrollar la agilidad desde la infancia, ya que esto "ayuda a la formación de los huesos, los ligamentos y las articulaciones".