El actor Wentworth Miller, famoso por interpretar a Michael Scofield en la serie ‘Prison Break’, reveló que recientemente le detectaron autismo.

Por medio de su cuenta de Instagram, Wentworth Miller, contó que durante la pandemia, le fue detectado el autismo a su edad adulta.

Wentworth Miller comentó que su diagnóstico de autismo no le sorprendió

“Este otoño se cumple 1 año desde que recibí mi diagnóstico de autismo, precedido de un autodiagnóstico”, escribió Wentworth Miller en la red social.

“Soy un hombre de mediana edad. No un niño de 5 años. Y reconozco que el acceso a un diagnóstico es un privilegio que no muchos disfrutan”, continúa Wentworth Miller en su publicación.

Debido a esto, Wentworth Miller aseguró que el proceso no ha sido sencillo ya que el autismo puede afectar la capacidad de comunicarse e interacción social.

Finalmente, Wentworth Miller aseguró que el diagnóstico no lo tomó por sorpresa aunque si fue impactante recibir la noticia.

La Sociedad de Autismo de América estima que en Estados Unidos 3 millones de personas viven con esta condición.

Mientras que el 1% de la población mundial vive con autismo.

¿Quién es Wentworth Miller?

Además de haber interpretado a Michael Scofield en la serie de Fox ‘Prison Break’ en 2005. Wentworth Miller ha trabajado en grandes producciones de cine y televisión.

Wentworth Miller ha actuado en películas como ‘Resident Evil: Afterlife’, en 2015, y en el filme ‘Underworld’, en 2003.

En televisión, Wentworth Miller ha participado en las series: ‘La Ley y el Orden’, ‘DC: Legends of Tomorrow’ y ‘Batwoman’.

Cabe mencionar que en 2013, Wentworth Miller, se declaró homosexual y rechazó una invitación al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo debido a la homofobia que existe en Rusia.