Una lluvia de gusanos en China sacude al mundo por su rara naturaleza, dando pie a diferentes teorías que explican su orígen.

Una de ellas es relacionada con la llamada Luna llena del Gusano, fenómeno que ocurre cada año, en el mes de marzo, previo a tres importantes eventos:

Super Luna de Gusano 2022

Lluvia de gusanos: Diversas teorías explican su origen

Desde hace unos días circulan imagenes en redes sociales de autos y calles de China, cubiertos con gusanos que caen del cielo.

Las utoridades no han dado alguna explicación sobre el fenómeno, lo que ha dado pie a la difusión de diversas teorías.

Hay quien afirma que la lluvia de gusanos en realidad dejó a su paso flores de álamo, que al estar llenas de semillas, parecen orugas.

También se dice que la lluvia de gusanos provino de algún edificio que podría estar infestado de lombrices.

En tanto, la revista científica Mother Nature Network señala que la lluvia de gusanos pudo deberse a una tormenta o tornado.

Dicho fenómeno habría arrastrado a los gusanos por cientos o miles de kilómetros de distancia desde su lugar de origen.

Lluvia de gusanos

¿Por qué la Luna llena del Gusano y la lluvia de gusanos se relacionan?

En Norteamérica, la lluvia de gusanos es relacionada con la llamada Luna llena del Gusano, considerada como la más grande de todas las noches.

Tan impresionante es la Luna Llena del Gusano y su subsecuente lluvia de gusanos, que ha inspirado a escritores y poetas, pero, ¿por qué ocurre?

La Luna llena del Gusano, que precede a la lluvia de gusanos, ocurre cuando el satélite natural está tan cerca de la Tierra que refleja más la luz del Sol.

Luna llena

Así, la Luna llena del Gusano resulta todo un espectáculo visual, que debe su nombre a las primeras tribus originarias de Estados Unidos y Canadá.

Una de ellas era la de los Ojibwe o Anishinaabe quienes bautizaron a la primera superluna del año como Luna llena del Gusano.

Esto, porque coincidía con el inicio de la temporada de cosechas, en que la tierra es más fértil, según lo explica el Almanaque del Granjero:

“A medida que la temperatura comienza a calentarse y el suelo comienza a descongelarse, aparecen lombrices anunciando el regreso de los petirrojos, de ahí el origen de la luna llena de marzo, llamada Luna Llena de Gusanos”

Almanaque del Granjero