En China, la Comisión Nacional de Salud (NHC, por sus siglas en inglés), en medio del pronóstico de millones de contagios diarios de Covid-19 en enero de 2023, dejó de publicar las cifras en torno al número de casos diarios en el país.

Por otro lado, la NHC explicó el 25 de diciembre de 2022 que los CDC de China, un subdepartamento administrado por el NHC, darán a conocer “información relevante sobre brotes”.

Los CDC se encargan de publicar resúmenes mensuales en China de todas las enfermedades consideradas infecciosas y reguladas por la ley. Sin embargo, no se dijo con que frecuencia serán los informes.

Los CDC, que se encargan publicar resúmenes mensuales de enfermedades infecciosas, como la a gripe estacional, la hepatitis B o la peste, llevarán la cuenta de los casos, en medio de millones de contagios diarios en China.

[object Object]

China espera 2 millones de contagios diarios de Covid-19

Yu Xinle, subjefe de la NHC de Zhejiang en China, explicó que el país espera 2 millones de contagios diarios de Covid-19, lo que equivale a 3 mil contagios por cada 100 mil personas.

“Nuestro sistema de salud y los trabajadores de la salud enfrentan un desafío sin precedentes y una presión inmensa”, dijo el subjefe de la NHC en China.

Luego de cerrar su red nacional de cabinas PCR y anunciar el fin de la recopilación de datos sobre casos asintomáticos, China dejó de publicar cifras de Covid-19.

Covid-19 en China

China pudo sumar 250 millones de casos con Covid-19 en diciembre

De acuerdo con una estimación interna de los principales funcionarios de la salud en China, en diciembre el país pudo sumar 250 millones de nuevos casos de Covid-19.

La estimación, que no puede ser confirmada, representa al 14% de la población en China. Por lo tanto, de ser cierto, se puede considerar el peor brote de Covid-19 hasta el momento.