Un fragmento de entrevista de los años 90 con Ricardo Rocha ha vuelto a colocar a María Félix en el centro de la polémica.

“Yo comí carne humana una vez, pero de verdad”

María Félix

La actriz confesó haber probado carne humana en Marruecos en 1951, declaración que hoy se vincula de manera indirecta con los expedientes del caso Epstein, donde se mencionan supuestas prácticas de canibalismo y nombres de figuras mexicanas.

María Félix hizo una polémica confesión sobre el canibalismo

Al liberarse los archivos del caso Epstein, se conocieron diversos expedientes que han generado estupor, uno de los más sonados el que hace referencia a supuestas prácticas de canibalismo.

Aun cuando gran parte de ese material ha sido clasificado como denuncias no verificadas o rumores, el tema sigue circulando ampliamente y ahora hasta la mexicana María Félix ha salido salpicada.

Lo anterior debido a que ha comenzado a circular un fragmento de una entrevista con Ricardo Rocha en la que la actriz confesó que comió carne humana en el año 1951.

De acuerdo con lo que dijo María Félix, tuvo esa experiencia de canibalismo en Marruecos, específicamente en la ciudad de Chauen, donde filmó la película “La Corona Negra”.

En su estancia por dicha localidad, dijo, fue invitada por un “moro notable” que tenía gusto por el consumo de carne humana y les dio a comerla sin que ella lo supiera.

A pesar de ello, Maria Félix confesó que le gustó comer la carne, por lo que al preguntar qué tipo de proteína era, le revelaron que se trataban de tejidos humanos.

El posible vínculo entre María Félix y Carlos Salinas de Gortari con el caso Epstein

Las declaraciones que María Félix hizo sobre el consumo de carne humana, han sido retomadas no solo por la liberación de expedientes del caso Epstein en los que se habla sobre presunto canibalismo.

Así ocurre debido a que en los archivos que se han dado a conocer, también aparece el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, a quien se le invitó a cenas privadas y reuniones sociales.

De la misma forma, en los documentos del caso Epstein se apunta que Carlos Salinas de Gortari sería propietario de una mansión en Marruecos, sí, donde María Felix comió carne humana.

Carlos Salinas de Gortari en PRI: Crónica del fin.

Sin embargo, se debe destacar que las versiones sobre la residencia del expresidente mexicano en Marruecos no han sido corroboradas de manera oficial, por lo que se desconoce su veracidad.