El instituto de salud holandes RIVM, reporta que la nueva variante Ómicron llegó a Países Bajos antes de lo que se pensaba, de acuerdo con este instituto se halló a la Ómicron en muestras que datan del 19 y 23 de noviembre.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que Sudáfrica registró su primer caso de la variante Ómicron el 24 de noviembre.

Aún no se tiene claro de dónde proviene exactamente esta variante Ómicron. A pesar de esto, los países no han modificado las restricciones de viaje a países del sur de África.

Sudáfrica acusa de “castigo” mundial tras restricciones por nueva variante Omicron

Estas medidas restrictivas han provocado críticas de parte de Sudáfrica y la OMS, ya que tampoco se ha demostrado hasta ahora que esta nueva variante sea grave.

Aunque por el momento no se tiene mucha información sobre la variante Ómicron, la OMS advirtió que supone un riesgo muy alto, ya que según las primeras evidencias científicas, sugieren que es más contagiosa.

La cronología de la detección de la Ómicron sigue sin estar clara

No obstante la cronología de la detección de la Ómicron sigue sin estar clara, porque las autoridades holandesas habían dicho que la variante Ómicron la habían detectado en pasajeros que llegaron al país, procedentes de Sudáfrica el viernes.

Pero, según la detección de los primeros casos de la variante ómicron en el país, datan de días anteriores.

Por otro lado las autoridades de salud de la ciudad de Leipzing al este de Alemania, confirmaron el martes un caso de la variante de Ómicron a un hombre de 39 años que no viajó ni tuvo contacto con alguien, según la agencia de noticias DPA.

Mientras que en Japón y Francia ya también se detectaron sus primeros casos de la variante Ómicron del Covid-19.

Restricciones de vuelos por Ómicron

En el caso de Francia fue un hombre de 53 años el que se contagió de esta variante Ómicron, quien había viajado a Mozambique antes de regresar a la isla Reunión del territorio francés, así lo explicó Patrick Mavingui, microbiólogo de la clínica de la isla.

Este hombre fue puesto en cuarentena, y los síntomas que presenta son fatiga, y dolor muscular.

El primer caso en Japón se reportó un día después de que cerraran sus fronteras. Este preimer caso se reportó con un hombre de 30 años procedente de Namibia en el aeropuerto de Narita. Por ahora el hombre se mantiene en aislamiento.

Con información de AP