El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a los norteamericanos para que apliquen una vacuna de refuerzo ante la nueva variante de Covid-19, Ómicron.

El anuncio lo hizo en la Casa Blanca, al lado de la vicepresidenta, Kamala Harris y el especialista de salud, Anthony Fauci.

Joe Biden destacó además, que la llegada de la nueva variante Ómicron era “inevitable” pues tendrían que enfrentar la nueva amenaza tarde o temprano.

“Tarde o temprano veríamos caso de (Ómicron) en Estados Unidos. Tendremos que enfrentarla, al igual que las que precedieron antes”

Joe Biden

Asimismo, Joe Biden sugirió que si son “mayores de 18 años y tienen las dos dosis de biológicos”, se apliquen la vacuna de refuerzo con la finalidad de mantenerse sanos.

Joe Biden: “No habrá cierre de fronteras”

De igual manera, Joe Biden, afirmó que “no habrá cierre de fronteras por la nueva variante Ómicron”.

Esto ya que dijo que la nueva variante proveniente Sudáfrica no amerita restricciones en este momento.

Lo anterior, pese a que a Organización Mundial de Salud (OMS) consideró a Ómicron “altamente contagiosa” el día.

“No anticipamos medidas por Ómicron en este momento”, declaró el mandatario.

El llamado de Joe Biden surge luego de que el presidente de los Estados Unidos anunciará que el próximo 2 de diciembre mostrará una estrategia con el fin de combatir Ómicron durante la temporada de invierno.

La estrategia, propuesta por Joe Biden, no contendrá cierres si no ampliará el esquema de vacunación con un refuerzo de la vacuna.

De igual modo, impidió el ingreso de varias aeronaves proveniente de Sudáfrica hacia Estados Unidos, algo muy criticado por expertos, ya que afirman que la variante ya esté muy extendida.

Joe Biden dice que Ómicron es motivo de preocupación, pero no de pánico

Unión Europea aplicará vacuna de refuerzo por Ómicron

Cabe destacar que, Estados Unidos no es el único país que ha previsto ampliar su esquema de vacunación, pues la Unión Europa prevé vacunas a los pasajeros de vuelos con una vacuna de refuerzo por Ómicron.

La medida llega luego de que Europa se volviera el centro de la pandemia y que Sudáfrica anunció la nueva variante de Covid-19.

Al momento, Reino Unido, Italia, Bélgica, Bélgica, Dinamarca y Holanda son los naciones que presentan casos positivos de Ómicron.