17 de enero de 2022 | 20:07
Internacional

Pfizer trabaja en versión de vacuna contra variante Ómicron

Pfizer trabaja en versión de vacuna contra variante Ómicron, para detener la nueva mutación
Vacunación contra Covid-19
Compartir en

Pfizer ya inició sus primeras versiones de vacuna contra la variante Ómicron. Esto en caso de que su versión actual no sea lo suficientemente eficaz contra la variante de Covid-19.

Así lo confirmó, Albert Bourla, consejero de la compañía farmacéutica, quien manifestó que en unas semanas se sabrá “lo esencial” de la nueva variante.

De acuerdo con el laboratorio, si observa que Pfizer no es eficaz contra Ómicron, nueva variante de Covid-19, se verá la necesidad de crear otra vacuna.

La farmacéutica de Pfizer también declaró que ya se tiene un primer modelo de ADN, el cual servirá para la primera etapa de desarrollo de las versiones.

Pfizer informó que ya se tienen dos versiones de vacunas contra las variantes delta y beta, las cuales no fueran utilizadas.

Por lo cual, piensa desarrolla una tercera versión contra la nueva variante Ómicron, que según expresa OMS, es más contagiosa que sus predecentes.

Cabe mencionar que, Pfizer también creó una pastilla Covid que tiene un 89% por ciento de eficacia, pues se desarrolló con la idea de que podrían surgir nuevas mutaciones.

Al momento solo los laboratorios de Pfizer y Moderna está desarrollando versiones de vacunas de refuerzo contra Ómicron.

En 100 días, Pfizer lanzará nueva vacuna

Pfizer y su colega alemán BioNTech emitieron un comunicado en el cual expresan lanzar su nueva versión de vacuna en unos 100 días.

Los laboratorios prevén que la vacuna será capaz de anular la nueva variante Ómicron para esos días.

Laboratorios como Johnson & Johnson y AstraZeneca también han informado que están probando la efectividad de sus vacunas en la nueva variante de Covid-19, con lo cual pretenden recopilar datos del mundo real para combatir a Ómicron.

La compañía Hipra, proveniente de España, también realiza ensayos clínicos con el fin de saber la efectividad de su vacuna, la cual dijo, podría estar lista en aproximadamente cuatro semanas.

OMS anuncia que Ómicron es altamente contagiosa

Cabe destacar que, Pfizer y las demás farmacéuticas comienzan a lanzar de nueva cuenta sus versiones de vacunas, luego de que la OMS declarará como altamente contagiosa a Ómicron.

Nueva variante que, de acuerdo con especialistas, contiene arriba de 50 mutaciones.