La Administración Federal de Aviación (FAA) cerró el espacio aéreo sobre El Paso y Santa Teresa, Texas, el 10 de febrero, declarando la zona como “Espacio Aéreo de Defensa Nacional” por razones especiales de seguridad.
La medida suspendió vuelos comerciales, de carga y aviación general en un radio de 10 millas alrededor del Aeropuerto Internacional de El Paso, con vigencia inicial hasta el 20 de febrero.
Sin embargo, menos de 24 horas después, la FAA reabrió el cielo tras determinar que no existía amenaza para la aviación.




FAA reabre espacio aéreo en El Paso y Santa Teresa
La FAA informó que el espacio aéreo de el Paso y Santa Teresa reabrió, menos de 24 horas de la instauración del cierre.
De acuerdo con la FAA, se levantó el cierre luego de determinar que no había ninguna amenaza para la aviación comercial por lo que los vuelos se reanudaron con normalidad.
“Se ha levantado el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso. No existe amenaza para la aviación comercial. Todos los vuelos se reanudarán con normalidad”
Administración Federal de Aviación (FAA)
FAA cierra espacio aéreo sobre El Paso y Santa Teresa por “razones de seguridad”
De acuerdo con el comunicado publicado en la página web de la administración, el cierre del espacio aéreo se debe a “razones especiales de seguridad”.
Si bien no dio más detalles respecto a esta medida, el cierre del cielo en la zona de El Paso y Santa Teresa no se extiende hasta el espacio aéreo mexicano.
Según informó AP, todos los vuelos con origen o destino al Aeropuerto Internacional El Paso, Texas, fueron suspendidos desde la noche del martes 10 de febrero y permanecerá así hasta el día 20 del mes.
Esta restricción incluye:
- vuelos de carga
- vuelos comerciales
- aviación general
El cierre del espacio aéreo se fijó en un radio de 10 millas náuticas alrededor del aeropuerto de El Paso, desde tierra hasta 17.999 pies.
Cielo sobre El Paso y Santa Teresa fue declarado Espacio Aéreo de Defensa Nacional
Por otra parte, la CNN reportó que la FAA clasificó el cielo sobre El Paso y Santa Teresa como “Espacio Aéreo de Defensa Nacional”.
Asimismo, informó que todos los pilotos que incumplan con la restricción activa hasta el 20 de febrero serán detenidos e interrogados.
