Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, confirmó que el reporte de DEA sobre Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es un caso cerrado para Estados Unidos.

Así lo afirmó Ken Salazar al ser cuestionado con respecto al estatus de las investigaciones en torno a la presunta infiltración del narco en la campaña de AMLO en 2006.

Ante ello, el embajador aseguró que los reportes de la Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés), ya se tratan de un caso cerrado para el gobierno de Estados Unidos.

[object Object]

Presunta infiltración del narco en campaña de AMLO es caso cerrado en Estados Unidos, afirma embajador

El reporte de la DEA sobre la supuesta infiltración de recursos del crimen organizado en la campaña de AMLO en 2006 que se filtró semanas atrás, ya es un caso cerrado.

Lo anterior fue confirmado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien pese a que no ahondó en detalles, garantizó que el caso ya no se investiga.

Abordado por medios de comunicación tras un encuentro con senadores de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Ken Salazar se limitó a señalar que el reporte es “caso cerrado”.

Incluso, el embajador omitió responder si la DEA tendría alguna obligación para aclarar el asunto y si de ser el caso, debería ofrecer una disculpa al presidente AMLO.

[object Object]

AMLO minimiza reportaje sobre supuestos vínculos con el narco; dice que le hizo “lo que el viento a Juárez”

En la conferencia mañanera que dio este jueves 8 de febrero, el presidente AMLO minimizó el reportaje del periodista Tim Golden que retomó el reporte de la DEA.

Al hablar sobre el trato que su administración tiene con los medios de comunicación, el presidente mencionó el reportaje sobre sus supuestos vínculos con el narco.

Tras referir que el autor del trabajo periodístico ha sido reconocido a nivel internacional, AMLO desestimó el impacto que tuvo el reportaje, del que dijo, se hizo sin pruebas.

Luego de cuestionar los motivos de la publicación que realizó Tim Golden en tiempos electorales, el presidente sentenció que el reportaje al final le hizo “lo que el viento a Juárez”.

En el mismo sentido, acusó que el reporte recibió un fuerte impulso para promocionarse en redes sociales, pues destacó que el reportaje tuvo 170 millones en redes sociales.

[object Object]