El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, advirtió que habrá represalias militares si el ejército de Estados Unidos lanza un nuevo ataque en su contra.
“Si estas amenazas se convierten en hechos, defenderemos el país con toda la fuerza y hasta la última gota de sangre”
Aziz Nasirzadeh. Ministro de Defensa de Irán
Ante ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió de inmediato con una nueva advertencia en la que destacó que lo mejor que puede hacer Irán es guardar la compostura.
Irán exige que Estados Unidos e Israel dejen de incitar a la violencia
Ante la escalada en las tensiones tras las declaraciones de Donald Trump y el general de brigada, Aziz Nasirzadeh, Irán exigió que Estados Unidos e Israel dejen de incitar a la violencia.




Por medio de una carta dirigida al secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el embajador permanente de Irán, Amir Saeid Iravani denunció las amenazas de Estados Unidos.
“Esta retórica intervencionista forma parte de un patrón continuo y creciente de desestabilización política por parte del Presidente de los Estados Unidos durante las últimas semanas, durante las cuales ha amenazado repetidamente con el uso de la fuerza contra Irán, como se documenta en nuestras comunicaciones anteriores de fecha 30 de diciembre de 2025, 2 de enero de 2026 y 9 de enero de 2026″
Amir Saeid Iravani. Embajador permanente de Irán ante la ONU
En especial, mencionó los dichos de Donald Trump, quien ha llamado a seguir con las protestas que ciudadanos realizan en Irán, hecho que es imprudente y potencia la desestabilización política.
Al aseverar que los llamados invitan a la violencia y amenaza la soberanía de Irán, el embajador pidió a la ONU a condenar las declaraciones como se establece en la Carta de las Naciones Unidas.
Además, urgió a que la ONU haga respetar la Carta y obligue a que todos los Estados Miembros no se pronuncien para provocar la inestabilidad que se ha configurado durante los últimos días.
Donald Trump responde a las amenazas de Irán
Los dichos del general de brigada del gobierno de Irán, Aziz Nasirzadeh, llegaron rápidamente a oídos de Donald Trump, quien no dudó en responder con una nueva amenaza.
Lo anterior debido a que el presidente de Estados Unidos recordó que durante el conflicto conocido como la guerra de los 12 días, arrasó con la capacidad nuclear del gobierno iraní.
Por tal motivo, Donald Trump indicó que lo más adecuado y sensato que puede hacer Irán, es comportarse, por lo que sugirió que dejen de lado sus amenazas de represalias.
Irán responde a las amenazas de Estados Unidos; habrá “represalias militares” si lanzan un ataque
Ante las amenazas que el presidente Donald Trump ha lanzado sobre nuevos ataques a Irán, el general de brigada, Aziz Nasirzadeh, sentenció que habría una respuesta militar contra Estados Unidos.
La información difundida por la televisión estatal iraní, Press Tv, refiere que el ministro de Defensa señaló que si las amenazas de Donald Trump pasan a lo material, su respuesta será inmediata.

Según dijo, están dispuestos a defender al país “con toda la fuerza y hasta la última gota de sangre”, motivo por el que incluso reviró a las amenazas con el mismo tono.
Indicó que las represalias militares que lanzarán en contra de Estados Unidos para defenderse de un posible nuevo ataque, tendrán resultados que serán “atroces” para ellos.
Así lo aseguró al señalar que la nación islámica está mucho mejor preparada de lo que estaba cuando se desató la llamada “guerra de los 12 días” contra Estados Unidos e Israel, en junio de 2025.
Irán eleva tensión con Estados Unidos pese a esfuerzos previos
La nueva escalada en las tensiones entre Estados Unidos e Irán surgen a pesar de que en días previos, el canciller Abás Araqchi contactó a Steve Witkoff con el fin de aliviar el conflicto.
De acuerdo con lo informado por el medio estadounidense, Axios, el canciller iraní buscó al enviado especial para Medio Oriente, luego de que Donald Trump lanzó las nuevas amenazas.
Sin embargo, con la respuesta que dio el general de brigada Aziz Nasirzadeh sobre represalias militares, los esfuerzos previos para disminuir las diferencias habrían quedado en el pasado.
Cabe destacar que la amenaza de un nuevo ataque que hizo Donald Trump, se emitió en respuesta a los actos de represión que autoridades iraníes han ejercido contra las recientes manifestaciones.

