Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina, y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 16 de mayo.

A 223 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 35 mil 233 palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.

5 soldados muertos por fuego amigo israelí en Yabalia

Al menos 5 soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) murieron a consecuencia de fuego amigo en los campos de refugiados de Yabalia.

Todo se derivó cuando un tanque realizaba una incursión y disparó contra un edificio en donde se encontraban los elementos del ejército.

De acuerdo con las FDI, los soldados eran nuevos reclutas, quienes tenían entre 20 y 22 años de edad y pertenecían a la brigada de paracaidistas.

Los reportes indicaron que otros 6 soldados resultaron heridos por la misma acción, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital para su atención médica.

[object Object]

Estados Unidos retirará a sus médicos de Gaza

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó que la administración de Joe Biden se encuentra realizando las gestiones necesarias para retirar a los médicos estadounidenses de Gaza.

Esto luego de que un grupo de médicos, pertenecientes a la Asociación Médica Palestina Estadounidense, informaran que quedaron atrapados en Rafah cuando las tropas de Israel tomaron el control de la frontera con Egipto.

Karine Jean-Pierre señaló que esta operación solo busca retirar a sus médicos, sin verse en conflicto con tropas israelís ni con Hamás.

[object Object]

Un terrorista murió tras atacar con un arma blanca a varios agentes israelís

La policía de Israel informó que la madrugada de este lunes un terrorista murió luego de que atacó con un arma blanca a varios agentes en Jerusalén del Este.

Los reportes indican que los agentes fronterizos fueron atacados cerca de las 3 de la mañana, cuando solicitaron una inspección a un hombre que buscaba cruzar por dicho punto.

Los guardias resultaron con heridas que no ponían en riesgo su vida, mientras que el hombre fue abatido por el resto de agentes que observó el ataque.

En tanto, se generó una movilización, en búsqueda de más posible atacantes en la zona.

Ataque terrorista deja 3 heridos en Cisjordania

Continúan ordenes para evacuar varias zonas de Gaza

Las tropas de Israel ordenaron la evacuación de civiles en los barrios gazatíes de Sheij Zaid y Al Mansheya, ubicados cerca de Beit Lahia.

Organizaciones civiles han denunciado que este tipo de acciones son ilegales, pues atentan contra los acuerdos de protección a la población civil.

Estas ordenes se suman a las que se han registrado en Rafah durante la ultima semana, luego de que el ejército de Israel los considerara como puntos peligrosos ante posibles combates.

[object Object]