El actor de la serie Fauda de Netflix, Lior Raz, se integró al equipo de rescate de rehenes en Israel, ante los ataques de Hamás, en la guerra que estalló el pasado 7 de octubre 2023.

La serie Fauda de Netflix se ha viralizado en redes sociales debido a que retrata la guerra entre Israel y Palestina, aunque en la vida real es por los ataques terroristas perpetrados por Hamás.

Cabe mencionar que el conflicto entre Israel y Palestina que detonó los ataques de Hamás comenzó desde el siglo XX; sin embargo en 2023 se han registrado ataques entre los bandos involucrados en los territorios ocupados como la franja de Gaza.

También puedes leer

¿Quién es Lior Raz? Actor que brinca de una serie de Netflix a equipo de rescate de rehenes en Israel

Lior Raz es un actor nacido en Jerusalem, Israel, en 1971, por lo que actualmente tiene 51 años se mudó a Estados Unidos en 1993, en donde trabajó en una empresa de seguridad, llegando a guardaespaldas de Arnold Schwarzenegger.

A los 24 años regresó a Israel, en donde estudió actuación en la Escuela de Teatro Nissan Nativ, en Tel Aviv, para posteriormente realizar papeles pequeños en la televisión.

Ha participado en distintas películas y series, como Fauda (2015) y:

  • The Crowded Room (2023);
  • 6 en la sombra (2019);
  • María Magdalena (2018);
  • Operación final (2018);
  • Resen (2012);
  • La profesora de parvulario (2014).
  • Hit & Run (2021) y
  • Ghosts of Beirut (2023).

En estas últimas dos participó como creador o productor, al igual que en Fauda, la cual trascendió, fue creada por experiencias propias así como de Avi Issacharoff, quien es co-creador de la serie.

Y es que en 2018, Lior Taz se enlistó en las Fuerzas de Defensa de Israel, en donde con el tiempo formó parte de la unidad de élite antiterrorista (Sayeret Duvdevan).

Lior Raz comparte vídeo de operación de rescate de rehenes en redes sociales

En sus redes sociales, Lior Raz compartió un fragmento de un bombardeo en la ciudad de Sderot, Israel para rescatar a dos familias, en compañía de “compañeros de armas”, Yohanan Plesner y Avi Issacharoff.

Tal como se observa en el vídeo, Sderot en ese momento estaba siendo bombardeada por Hamás, por lo que tanto Lior Raz como sus acompañantes buscaron refugio, con las alertas de emergencia y los misiles sonando de fondo.

Lior Raz comentó al final que se dirigió al sur de Israel para trabajar como voluntario y asistir a la población de Israel, en compañía de cientos de valientes “hermanos de armas”.