¿Hamás ejecutó a bebés en kibutz Kfar Aza? Según información proveniente de Medio Oriente que se ha replicado por medios occidentales, esto habría pasado al sur de Israel.

El gobierno de Israel acusó que la violencia en contra de inocentes va a la alza, pues aseguró que Hamás de Palestina ejecutó a decenas de niños e incluso a bebés.

No obstante, las acusaciones en torno al incremento progresivo y peligroso de la violencia durante el conflicto, podrían ser falsas, pues Hamás ha negado el hecho.

Pese a las versiones sobre la ejecución de bebés, el hecho se ha puesto en duda por una singular razón, que es que la única fuente que confirma el ataque es el ejército de Israel.

Así pues, al no ser éste un agente neutral, pero sobre todo, por no contar con una verificación formal, existe la posibilidad de que la acusación del kibutz Kfar Aza contra Hamás sea falsa.

En ese contexto, un vocero de Benjamin Netanyahu confirmó el hallazgo de 40 cuerpos de bebés decapitados y hasta Joe Biden se pronunció, pero el asunto no se aclaró.

Gobierno de Israel difunde terribles fotos de bebés supuestamente asesinados por Hamás

Para darle sustento a sus acusaciones, el gobierno de Israel difundió aterradoras imágenes de los bebés que presuntamente habrían sido asesinados por la organización islamista Hamás, tras el ataque lanzado el pasado sábado 7 de octubre desde Gaza.

Por medio de su cuenta oficial de X, el gobierno de Israel difundió este jueves fotos de bebés calcinados supuestamente por el grupo Hamás. Además, destacó que un alto cargo del Ejército aseguró que halló un bebé decapitado en una comunidad israelí cercana a Gaza, así como que otros compañeros suyos vieron más.

En una de las fotos compartidas por el gobierno de Israel en la plataforma X, se ve el cadáver de un bebé recién nacido con la ropa manchada de sangre al interior de una bolsa mortuoria también ensangrentada.

Asimismo, fue difundida la fotografía de lo que afirman son dos cadáveres de bebés totalmente calcinados.

“ADVERTENCIA: Estas son imágenes atroces de bebés asesinados y quemados por los monstruos del Hamás”, escribió el gobierno israelí en su publicación. “Estas son algunas de las fotos que el Primer Ministro Netanyahu mostró al Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. Hamás es inhumano”, apuntó el gobierno al intentar posicionar la idea de lo despiado que sería la organización islamista.

Guerra Israel-Hamás.

Hamás rechaza haber ejecutado bebés y la Casa Blanca niega confirmación de reportes

La acusación que lanzó el gobierno de Benjamin Netanyahu en torno a la ejecución de bebés israelíes por parte de Hamás, fue rechazada por el movimiento armado palestino.

Por medio de un comunicado, Hamás respondió a los señalamientos que lanzó el vocero de Benjamin Netanyahu por los supuestos crímenes de guerra que se les imputan.

En la respuesta, el movimiento armado calificó como falsas las acusaciones de las que refirió, han sido propagadas por medios de comunicación occidentes a favor de Israel.

En ese sentido, Hamás destacó que en la ofensiva que perpetraron el pasado sábado 6 de octubre, únicamente atacaron al aparato militar y de seguridad de Israel.

Así lo aseveró la organización luego de que el vocero del primer ministro, Benjamin Netanyahu, declaró que encontraron a alrededor de 40 niños sin vida, entre ellos bebés.

En medio de las acusaciones y respuestas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró durante una reunión con judíos, que nunca se imaginó ver imágenes de bebés decapitados.

Tras esa declaración, la Casa Blanca negó que se tratara de una confirmación de los hechos, sino que explicó, fue un dicho que se basó en la acusación lanzada por Israel.

No obstante, la postura del gobierno de Estados Unidos en torno a la presunta ejecución de bebés por parte de Hamás, solo fue abordada en una muy breve declaración.

Israel confirma hallazgo de 40 cuerpos de bebés tras ataque de Hamás

La embajada de Israel en Francia confirmó el hallazgo de 40 cuerpos de bebés tras un ataque llevado a cabo el 7 de octubre en un kibutz de Kfar Aza, situado entre Netivot y Sderot, a 5 kilómetros de la Franja de Gaza.

“Los bárbaros de Hamás masacraron a 40 bebés durante los ataques del 7 de octubre en Israel. Israel honrará a cada una de las víctimas de estos atroces ataques terroristas islamistas”.

Embajada de Israel en Francia

La versión de que los cuerpos fueron decapitados fue confirmada por la vocera de la Oficina del Primer Ministro de Israel:

“Hemos confirmado desde la Oficina del Primer Ministro de Israel que las cabezas de los bebés fueron decapitadas por los terroristas cuando entraron Kfar Aza (...); la Oficina del Primer Ministro no ha precisado el número de los niños”.

Vocera de la Oficina del Primer Ministro de Israel

El kibutz de Kfar Aza reportó una población de 765 habitantes en 2021 y sufrió de peor manera el ataque de Hamás debido a su cercanía con la Franja de Gaza.

El ejercito de Israel no tiene confirmación sobre los bebés decapitados por Hamás

Tras darse a conocer la noticia de cuerpos de bebés israelís decapitados en la comunidad de Kibutz Kfar Aza, por el grupo armado “Brigadas Qassam”, que forma parte de Hamás, el acontecimiento se volvió viral en medios de comunicación internacional.

Sin embargo, esa misma tarde del 10 de octubre, la Agencia Anadolu, tras comunicarse con el portavoz militar de Israel, señaló que este negó que se tenga una confirmación oficial de esos hechos.

La agencia turca se encargó de difundir el hecho de que el ejército de Israel no tiene confirmación ni detalles de esos acontecimientos, pese a que se han difundido imágenes de cunas encontradas en la localidad con manchas de sangre.

[object Object]

Examinan acusación contra Hamás por ejecución de bebés en kibutz Kfar Aza; podría ser falsa

La noticia de que Hamás ejecutó un total de 40 bebés en el sur de Israel en kibutz Kfar Aza, fue difundida con gran rapidez por el resto del mundo.

Mas dicha acusación fue examinada dado que la única fuente precisa que emitió tal declaración fue el ejército de Israel, quien acudió a la zona afectada por el conflicto armado.

Y tomando en cuenta que este último ente ha desarrollado notoriedad por lo engañosas que suelen ser sus revelaciones, se puso en duda la veracidad de los relatos.

Es decir, la afirmación sobre que Hamás ejecutó y decapitó a bebés en kibutz Kfar Azad, podría ser falsa, en razón de la ausencia de otro intermediario que pueda ratificar la incriminación.

¿Hamás ejecutó a bebés en kibutz Kfar Aza?

Reportes obtenidos de primera mano dieron a conocer que los soldados que arribaron al kibutz Kfar Aza por el conflicto armado contra Hamás, encontraron a bebés muertos al sur de Israel.

Sin embargo, lo realmente aterrador, más allá de que las infancias sean víctimas del estado de guerra, es la forma en que se vieron involucradas en medio de las naciones Israel y Palestina.

¿Hamas ejecutó a los bebés? De acuerdo con testigos, la congregación islamista no solo mató a alrededor de 40 pequeños, sino que también los decapitó como parte de su ataque.

Lo cual fue ratificado por los grupos de atención y auxilio que se han ocupado de registrar y levantar los cadáveres tanto de los bebés, como de otros niños y adultos en el kibutz Kfar Aza.

En este sentido, más organizaciones han condenado el proceder de Hamás calificándolo como un acto terrorista, siendo el sur de Israel una víctima sustancial de esta desafortunada guerra.

[object Object]

Kibutz Kfar Aza: Hamás ejecutó a bebés y ocasionó daños profundos

A su llegada al kibutz Kfar Aza, sur de Israel, por el inicio de la guerra y agresiones efectuados por Hamás, soldados se encontraron con un escenario que calificaron como ‘dantesco’.

Esto debido al incontable número de coches, casas y espacios públicos destruidos en conjunto a las víctimas mortales de los ataques armados.

40 bebés decapitados, cuerpos con signos de ataduras y masacre, encerrados en jaulas y otros más secuestrados, fueron algunos detalles que reportaron los uniformados desde el kibutz Kfar Aza.

Mismos que representan un detonante crucial para la ofensiva de Israel por los daños profundos que se ocasionaron en su territorio.