La Fiscalía de Estados Unidos ya tiene más evidencias que podría usar en contra del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna: correos electrónicos y mensajes de WhatsApp.

La Fiscalía obtuvo esta nueva información a través de la MAC personal de Genaro García Luna, donde también hay documentos de bancos.

Autoridades de Estados Unidos ya cuentan con más de un millón de documentos y audios que relacionan a Genaro García Luna con el narcotráfico.

El juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos dará inicio el 24 de octubre de este año.

Genaro García Luna, exfuncionario público

Nueva evidencia podría ser usada en el juicio de Genaro García Luna

La Fiscalía de Nueva York informó al tribunal que lleva el caso que encontró en la computadora MAC de Genaro García Luna nueva evidencia que podría ser usada en su contra.

Las y los fiscales señalan que entre las 27 nuevas evidencias que implicarían a Genaro García Luna con cárteles del narco son:

  • Correos electronicos
  • Mensajes de WhatsApp
  • Documentos de los bancos Bank of America, Citibank, Sabadell United Bank y de despachos de abogados

La Fiscalía de Estados Unidos pidió al juez que lleva el caso, Brian Cogan, que no revele la nueva información que podría ser utilizada como evidencia en el juicio de Genaro García Luna.

Juicio de Genaro García Luna empezará el 24 de octubre

El exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna ya tiene fecha para que inicie su juicio y saber si se le encuentra culpable: el próximo 24 de octubre.

La próxima semana la Fiscalía y la defensa de Genaro García Luna se reunirán con el juez Brian Cogan para que le comuniquen sus avances.

Esto para confirmar que el tiempo para analizar las pruebas contra Genaro García Luna es suficiente y el juicio se realice en la fecha prevista.

El 10 de diciembre de 2019 Genaro García Luna fue detenido en en Dallas, Texas, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Presuntamente Genaro García Luna recibió sobornos en millones de pesos para proteger al grupo criminal de sus rivales y permitir el tráfico de droga a Estados Unidos.

Con información de EFE y Aristegui Noticias