Un juez negó un amparo a la hermana de Genaro García Luna, Esperanza García Luna, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El 29 de diciembre, un juez del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México le negó el amparo a la hermana de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública.

Hermana de Genaro García Luna seguirá con cuentas bloqueadas

El juez dictó sobreseimiento del amparo que interpuso desde enero de 2020 la hermana de Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por nexos con el Cártel de Sinaloa.

El amparo lo había puesto contra el bloque de cuentas bancarías que le impuso la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin embargo, la hermana del Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón, continuará con en la lista de personas con cuentas bloqueadas.

Bloquean cuentas tras detención de Genaro García Luna

Tras la detención de Genaro García Luna en diciembre de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueo 11 cuentas relacionadas a él y su familia.

En entrevista con Aristegui Noticias, Santiago Nieto, entonces titular de la UIF, confirmó que fueron bloqueadas 11 cuentas ligas a Genaro García Luna.

Entre las cuentas bloqueadas fueron las de su hermana Esperanza García Luna y de la esposa del ex funcionario, Cristina Pereyra Gálvez.

Genaro García Luna y Felipe Calderón en 2012.

Genaro García Luna en prisión por relación con el Cártel de Sinaloa

El 9 de diciembre de 2019, Genaro García Luna fue detenido en Dallas, Texas, Estados Unidos, es acusado de tres cargos relacionados con la conspiración de drogas.

Según las autoridades de Estados Unidos, Genaro García Luna cuando dirigió la Agencia Federal de Investigación y como secretario de Seguridad Pública recibió sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

Actualmente, Genaro García Luna se encuentra en prisión en Estados Unidos enfrentando su proceso penal.

Las autoridades de Estados Unidos programaron la próxima audiencia para 2022, en la cual se podría determinar su juicio.