AMLO aseguró que hablará con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que cumpla su compromiso de regular a los migrantes mexicanos que viven en territorio estadounidense.

“Voy a hablar con (Joe) Biden para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”

AMLO

Las palabras de AMLO se dan luego de que trascendiera que se reunirá la próxima semana con Joe Biden y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Washington D.C.

En un video difundido en sus redes sociales, AMLO asegura que Joe Biden se comprometió a regular 11 millones de migrantes, aunque reconoció que no solo es asunto de él, sino también del Congreso de Estados Unidos, por eso se ofreció a ayudar.

“Estados Unidos tiene el compromiso de regular a 11 millones de migrantes, no es un asunto sólo de él (de Joe Biden), sino también del Congreso”

AMLO

Y agregó: “Vamos a ayudar para que el Congreso de Estados Unidos respalde a Biden, se haga esta regularización y no se maltrate a ningún migrante mexicano, ni de ninguna parte del mundo”.

El video de AMLO se difundió al mismo tiempo en que presidía la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

AMLO: Soy un ferviente admirador de los migrantes, son héroes

AMLO mandó un mensaje a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, a quienes calificó de ser héroes y dijo ser un ferviente admirador.

“Admiro a los héroes, a las heroínas, a quienes abandonan su pueblo por necesidad, para venir a buscar algo que mitigue su hambre, su pobreza, soy un ferviente admirador de los migrantes del mundo”

AMLO
Captura de video de AMLO en su discurso del Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente aseguró que las grandes naciones se han construido con migrantes, como lo fue el mismo Estados Unidos.

“Los quiero mucho, como ustedes me quieren a mí”, dijo AMLO al referirse a los migrantes mexicanos, quienes se reunieron afuera del hotel donde se hospedaba en Nueva York para saludarlo.

AMLO: 50 mil mdd en remesas este año

AMLO agradeció a los migrantes por las remesas que han enviado a sus familias, sobre todo durante la pandemia de covid-19.

El presidente señaló que el año pasado se recibieron 40 mil 600 millones de dólares en remesas y se espera que este año aumente a 50 mil millones de dólares.

“Este año ya no van a ser 40 mil 600 millones de dólares, tengo pruebas para poder asegurar que vamos a llegar a los 50 mil millones de dólares”

AMLO sobre las remesas
AMLO en Nueva York

AMLO reconoció el dinero que los migrantes han enviado a sus familias cuando más lo necesitaban, siendo esa la principal fuente de financiamiento en México.

“Lo que han estado enviado a sus familiares son cifras récord, el año pasado enviaron 40 mil 600 millones de dólares cuando más lo necesitábamos, porque el dinero va abajo, a 10 millones de familias, como 7 mil pesos por mes por familia”, dijo AMLO.

Y agregó: “Con ese dinero se reactiva la economía, se ayuda al comercio, hay vida en los pueblos, es la principal fuente de financiamiento que tiene nuestro país, las remesas, lo que ustedes envían”.

AMLO: Venimos a la ONU a hablar de paz

AMLO adelantó que hablaría de paz y no de guerra durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

“No estamos a favor de la guerra [...] Venimos a la ONU a hablar de la paz, la paz es fruto de la justicia”

AMLO

El presidente aseguró que la paz es posible si el mundo resuelve sus necesidades bajas, lo cual se puede lograr dejando a un lado la ambición.

“Si los pueblos del mundo tienen resueltas sus necesidades básicas, de trabajo, de vivienda, de alimentación, se seguridad social, entonces hay paz y tranquilidad en el mundo, esto lo podemos lograr si dejamos a un lado el egoísmo, la ambición de lucro”, señaló.