El presidente más guapo de México no es Enrique Peña Nieto, sino Roque González Garza, reclaman usuarios de Reddit al PRI.

Esto, luego de que el pasado 4 de marzo el PRI presumiera haber dado al presidente más guapo de México, haciendo referencia a Enrique Peña Nieto.

Y, aunque la aseveración dejó coloridas bromas, ahora un usuario de Reddit contradijo al PRI, afirmando que el presidente más guapo en la historia de México es Roque González Garza.

Roque González Garza

¿Quién fue Roque González Garza, el “presidente más guapo de México”?

Roque González Garza fue un militar y político mexicano, originario de Saltillo, Coahuila. Nació el 23 de marzo de 1885.

Tras la toma de la Ciudad de México y la huida de Eulalio Gutiérrez, se designó a Roque González Garza presidente interino de México el 16 de enero de 1915.

Roque González Garza fungió como presidente de México hasta el 10 de junio de ese mismo año, cuando se vio forzado a renunciar a favor de Francisco Lagos Cházaro.

Roque González Garza

Tras renunciar a la presidencia, Roque González Garza se reincorporó a las tropas de Francisco Villa, pues a partir de la Decena Trágica se unió a la División del Norte.

Así, Roque González Garza se convirtió en uno de los hombres de confianza de Francisco Villa.

Permaneció activo hasta la derrota del villismo y tras la muerte de Carranza, Roque González Garza recibió el título de general de división.

Roque González Garza

PRI presume que Enrique Peña Nieto es el presidente más guapo en la historia de México

En su 93 aniversario, el PRI celebró compartiendo 93 logros del partido en imágenes. Uno de ellos, el más controversial, el de haber dado el presidente más guapo de México.

“Dato 48. El presidente más guapo de México fue priista. ¿Sabes de quién se trata?”, escribieron junto a la silueta de Enrique Peña Nieto.

El resultado de considerar tal cosa como un logro, además del atrevimiento de ponerlo por encima del resto de los presidentes de México basándose únicamente en estereotipos de belleza, fue polémica.

En respuesta, usuarios de redes sociales se mofaron de todos los errores, destacando los más absurdos, que Enrique Peña Nieto como presidente de México.