En la región de Guangxi Zhuang, China un grupo de geólogos descubrió un bosque de 300 metros de largo y 150 de ancho dentro de un sumidero.

Este bosque, detalló el equipo perteneciente al Instituto de Geología Karst, se encuentra a 192 metros de profundidad y se cree puede albergar nuevas especies de arboles.

El descubrimiento del bosque se dió el día 6 mayo de este 2022 durante una expedición a la región, la cual cabe mencionar es patrimonio de la humanidad desde 2007.

Bosque en un sumidero kárstico gigante del condado de Xuan'en, l China

Hallan bosque al fondo de un ‘pozo celestial’

El 6 de mayo durante una expedición a la región de Guangxi Zhuang, China un grupo de geólogos descubrió un bosque dentro de un sumidero.

El bosque mide 300 metros de largo y 150 de ancho a una profundidad de 192 metros, lo suficiente como para albergar el arco Gateway en San Luis, Misuri.

A esta clase de sumidero en el idioma local se les llama ‘tiankeng’, lo que se traduciría como ‘pozo celestial’.

Y en su interior el bosque cuenta con varias especies de arboles de hasta 40 metros de altura y tres aberturas que dan acceso a su interior.

Aunque el descubrimiento no fue una sorpresa para los geólogos, ya que la zona en donde esta es propensa a los sumideros, el bosque los impresionado do sobremanera debido a su belleza.

Pues de acuerdo con Chen Lixin, líder de la expedición, el bosque sería un oasis para vida, es decir, podían encontrar nuevas especies.

Asumimos explicó a medios locales este sumidero se encuentra conectado a otros 30, los cuales en su totalidad son una de las principales fuentes de agua para la población mundial.

En 2007 la UNESCO la catalogó esta región con sumideros como patrimonio mundial de la humanidad, pues demás de tener paisajes espectaculares, alberga una amplia diversidad de flora desconocida para la ciencia.