23 de octubre de 2021 | 02:53
Estilo de vida

¿Dónde es y cómo llegar al Nido de Quetzalcóatl de Naucalpan?

El Nido de Quetzalcóatl cuenta con 10 departamentos distribuidos en los 5 mil metros cuadrados que abarca el terreno que combina arquitectura y naturaleza
Nido de Quetzalcóatl
Compartir en

El Nido de Quetzalcóatl es una obra del arquitecto Javier Senosian ubicada en Naucalpan de Juárez, Estado de México que se construyó en el 2000.

La construcción fue un reto para el arquitecto debido al terreno irregular de 5 mil metros cuadrados.

El Nido de Quetzalcóatl es una edificación habitacional de 10 departamentos rodeados de jardines, espejos de agua y un bosque de encinos.

Ubicado entre los exuberantes barrancos naturales de Naucalpan, el Nido de Quetzalcóatl es una estructura que evoca a la deidad azteca en diez departamentos separados distribuidos en los 5 mil metros cuadrados que abarca la propiedad.

Esta gran obra arquitectónica que se mezcla con la naturaleza con las curvas de la serpiente emplumada creando un parque natural con hospedaje.

Pero, ¿Cómo llegar al Nido de Quetzalcóatl?

¿Cómo llegar al Nido de Quetzalcóatl?

El Nido de Quetzalcóatl se encuentra en Bosque de los Remedios 29, la colonia Paseos del Bosque en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Si viajas desde la Ciudad de México puedes ir por Río San Joaquín hacia avenida Lomas Verdes hasta la avenida Adolfo López Mateos.

Después, tomar Circunvalación Poniente hasta avenida Paseos del Bosque. Esta ruta toma de 30 a 45 minutos de acuerdo con Google Maps.

Otra opción es por Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho. Hay que tomar esta vía hasta llegar a calle 9 en Santa María Nativitas en Naucalpan de Juárez.

De ahí, hay que tomar Jardines de San Mateo hasta Circunvalación Poniente hasta llegar a Paseos del Bosque. La ruta toma el mismo tiempo que la anterior.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el Nido de Quetzalcóatl?

Para poder hospedarse en alguno de los 10 departamentos del Nido de Quetzalcóatl es necesario reservar a través de Airbnb.

Esta es la única forma de poder obtener la estancia de 6 mil 300 pesos por noche; sin embargo, se pide una estancia mínima de 2 noches.

De acuerdo con su página, los departamentos cuentan con 4 habitaciones y 4 baños, así como

  • Sala
  • Comedor
  • Cocina
  • Centro de lavado

Asimismo, resalta que el cupo límite por departamento es de 6 personas, sin excepción.

El Nido de Quetzalcóatl, lugar visitado por famosos como Dua Lipa, asegura que es el lugar perfecto para los que buscan un descanso para conectar con la naturaleza y “desarrollar tu naturaleza”.