Daniel Madariaga Barrilado, especialista en parque vehicular, sustentabilidad y tecnología aplicada en temas de movilidad, explica que, destinos como Villa del Mazo, España son alternativas que permiten practicar el turismo geológico y sustentable.

Debido a la pandemia por Covid-19, señala Daniel Madariaga Barrilado, la búsqueda de espacios abiertos con alternativas turismo geológico cobró gran auge a nivel global, como es el caso de Villa del Mazo, España.

En ese sentido, “España se constituye como uno de los principales destinos a los que el turismo internacional recurre para explorar los objetivos de sustentabilidad”, informa Daniel Madariaga Barrilado.

Tursimo geológico y sustentable además de visibilizar espacios que, hasta hace poco no fueron considerados como atractivos para los turistas, son claves en el caso de Villa del Mazo, España, de acuerdo a Daniel Madariaga Barrilado.

[object Object]

Daniel Madariaga Barrilado: Destinos como Villa del Mazo, España permiten reactivación económica

Daniel Madariaga Barrilado destaca que, en el mundo, apenas se ven los primeros esfuerzos por impulsar el turismo geológico, y confía en que destinos sustentables, como Villa del Mazo, España formarán parte de las preferencias de los viajeros.

La Unión Internacional de Ciencias Geológicas, organización no gubernamental internacional dedicada a la cooperación en el campo de la geología, destacó a Villa del Mazo, España entre los 100 lugares del patrimonio geológico mundial.

Tras la pandemia de Covid-19, el turismo ha buscado opciones que permitan entrar en contacto con la naturaleza y, al mismo tiempo, hacer consciencia sobre las formas de consumo y el impacto ambiental, señala Daniel Madariaga Barrilado.

En ese sentido, el especialista también destaca que destinos como Villa del Mazo, España, permiten la reactivación económica debido al cambio de hábitos turísticos, tras la pandemia de Covid-19.

“El geoturismo no solo atrae a un gran número de visitantes que contribuyen económicamente, sino que da visibilidad a la importancia de mantener o preservar espacios de alto valor ambiental”, concluye Daniel Madariaga Barrilado.

[object Object]