México.- Por primera vez en un mes desde el comienzo del rebrote por Covid-19 debido a la variante Delta, China no registra ningún nuevo contagio.

Esta noticia ha dado pie al gobierno de China para pensar que ha logrado detener los contagios por la variante Delta.

China lleva luchando contra la propagación de la variante Delta, desde el pasado 20 de julio, cuando se detectó por primera vez el primer repunte de contagios.

El brote fue localizado entre el personal de limpieza de los aeropuertos de la ciudad oriental de Nanjing, China, y aunque solo se registraron mil contagios, esto causó el confinamiento de millones de personas.

Debido a este rebrote de Covid-19, Pekín y la ciudad de Wuhan, China, impusieron un estricto confinamiento a sus 11 millones de habitantes.

China reporta 21 casos importados por Covid-19

Este lunes 23 de agosto, China no registró ningún contagio de Covid-19 dentro de su territorio, pero sí hubo 21 contagios “importados”, es decir personas que han regresado del extranjero.

Estas personas que visitaron China serán sometidas a una estricta cuarenta obligatoria para evitar de nueva cuenta un rebrote por Covid-19 en el país.

China también informó de 16 casos asintomáticos de Covid-19, de los cuales todos ellos también son importados.

¿Qué medidas preventivas ha tomado China para controlar repuntes por variante Delta?

Debido a este rebrote de Covid-19, Pekín y la ciudad de Wuhan impuso un estricto confinamiento a sus 11 millones de habitantes.

El aumento de los casos impulsado por la variante Delta se transformó en el peor brote que ha visto China desde 2020.

Esto se extiende a más de la mitad de las 31 provincias del país e infectando a más de mil 200 personas. Para evitar los rebrotes por Covid-19 en China, el país ha tomado medidas como:

  • Confinamientos obligatorios
  • Realización de pruebas Covid-19 para sus habitantes
  • Aplicaciones de rastreo
  • Cierre de fronteras
  • Cuarentenas estrictas para los visitantes.