Un estudio elaborado por la Universidad de Oxford, señala que entre Pfizer y AstraZeneca en su protección contra la variante Delta, ambas se podrían colocar en una balanza similar.

El estudio que se hizo en 700 mil personas, arrojó los resultaron que harán saber que ambas vacunas tienen pros y contras al combatir a la variante Delta. Te decimos cuáles son.

Pfizer y AstraZeneca en una disputa por luchar contra variante Delta

El estudio publicado en ‘DW’ señala que ambas vacunas se podrían colocar en una balanza y permanecer iguales, esto debido a la eficacia que tienen contra la variante Delta.

La información arrojada por la Universidad de Oxford señala que la vacuna Pfizer es más eficaz contra la variante Delta, pero la AstraZeneca tiene mayor tiempo de protección en el cuerpo.

Vacuna VIH, imagen ilustrativa

Cuando se trata de infecciones con “alta carga viral”, la vacuna Pfizer con el esquema completo después de un mes bajó a 90% en su protección.

Sin embargo, cuando el estudio se realizó después de haber transcurrido de 2 a 3 meses, la protección bajó entre 85 y 78%, respectivamente.

Por otra parte, AstraZeneca arrojó que, tras un mes de aplicarse el esquema completo, su cobertura fue de 67%.

Mientras que, a los 2 y 3 meses, resultó en 65 y 61%, respectivamente.

El estudio que aún no tiene validación oficial, señaló que, al cabo de 4 a 5 meses, la protección que ofrecen ambas vacunas queda muy similar.

Resultados nos fueron óptimos para la vacuna Pfizer

Koen Pouwels, participante del estudio, señaló que la vacuna Pfizer tiene una baja muy significativa entre un mes y otro, mientras que AstraZeneca es pequeña la disminución.

Sin embargo, explicó que, pese a lo arrojado, el contar con 2 dosis ya sea de Pfizer o de AstraZeneca, resulta con bastante eficacia a nivel mundial.

Por su parte, la FDA en Estados Unidos ha aprobado la tercera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna para las personas inmunodeprimidas.

Los expertos señalaron que esperan este estudio funcioné a los consejeros de vacunación de los países a tomar una decisión sobre el refuerzo frente a la llegada del otoño.