México. - Como ha ocurrido a lo largo de la tercera ola del coronavirus en México, las cifras de nuevas muertes notificadas han registrado un aumento con respecto a periodos previos.

Debido al incremento en la cantidad de muertes nuevas por coronavirus en México, el país aparece dentro del listado de 5 países que reportaron más víctimas mortales nuevas.

Así se puede establecer tomando como referencia los más recientes cortes de datos sobre el coronavirus en México y el mundo que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

De acuerdo con las últimas actualizaciones de cifras sobre el avance del coronavirus en México y el mundo hasta la tarde de hoy lunes 23 de agosto, Rusia fue el país con más nuevas muertes al registrar 773.

De la misma forma, en los cortes de datos sobre las muertes diarias causadas por el Covid-19 se apunta la siguiente información:

  • Irán se ubica en el segundo sitio mundial debido a que integró 684 nuevas muertes por el coronavirus
  • En el tercer puesto de esta medición aparece temporalmente India, pues las autoridades notificaron 445 muertes nuevas derivadas del Covid-19
  • Brasil aparece en la cuarta posición, pues se refirió que en el último corte se registraron 318 muertes nuevas
  • Con ello México ocupa en el quinto lugar de este rubro, dado que la Secretaría de Salud (SSa) sumó 228 a sus estadísticas acumuladas

En el sexto puesto del mundo está Turquía, ya que las autoridades sanitarias sumaron 206 muertes nuevas a sus cifras, seguido de Estados Unidos con 185.

Sudáfrica figura en el octavo sitio de esta medición luego de que integró a sus registros 170 muertes nuevas, con lo que superó a Argentina que se coloca en el lugar 9 al contabilizar 135.

Más adelante aparecen otros países que también añadieron cifras de muertes por coronavirus nuevas, sin embargo en ninguno de esos casos los datos fueron mayores a la centena.

Suman 4 millones 437 mil 894 muertes por Covid-19 en el mundo

En cuanto a las cifras de personas que han muerto debido al Covid-19 en todo el mundo, se indica que hasta este 23 de agosto se han contabilizado 4 millones 437 mil 894.

Así se establece en el ejercicio de seguimiento de cifras sobre el coronavirus que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins.

En el tablero de seguimiento se establece también que Estados Unidos es el país que más muertes debido al Covid-19 ha sufrido, pues registra 628 mil 984.

Asimismo, en el tablero de datos de la institución educativa se apuntan los siguientes datos sobre el avance de la pandemia:

  • Brasil sigue apareciendo en el segundo sitio de este rubro al registra un total de 574 mil 527.
  • India es el tercer país más enlutado por el coronavirus, pues ha dado a conocer 434 757.
  • En el cuarto lugar continúa figurando México, toda vez que ha contabilizado 253 155.
  • Perú aún está en el quinto lugar de este rubro al sumar 197 mil 879.
  • Rusia ha dado a conocer 173 mil 768, por lo que se ubica en la sexta posición del mundo.
  • El Reino Unido se coloca en el séptimo escaño a nivel global con 131 mil 999.
  • Italia está en el octavo puesto, pues ha reportado un total de 128 mil 795.
  • Colombia continúa figurando en el noveno puesto con 124 mil 216.
  • Francia cierra los 10 primeros sitios de este listado al registrar hasta el momento 113 mil 760.

A lo largo del desarrollo de la pandemia del Covid-19, diferentes organismos e instancias iniciaron ejercicios con los cuales siguen y reportan el avance de las cifras en todo el mundo.

Debido a que cada uno de ellos cuenta con metodologías de registro de datos propias, así como horarios de corte específicos, es usual que las cantidades no sean coincidentes.