Un puesto de pruebas de Covid-19 en Los Ángeles detectó el primer caso de flurona en un menor de edad, la infección simultánea de influenza y Covid-19.

Al menor de edad se le detectó flurona después de realizarse las pruebas de Covid-19 e influenza cuando regresó de unas vacaciones en Cabo San Lucas, en Baja California, México, publicaron NBC y Los Ángeles Times.

Israel fue el primer país que detectó un caso de flurona en una mujer embarazada que no estaba vacunada.

Los Ángeles

Menor de edad con flurona en Los Ángeles estuvo de vacaciones en México

Un menor de edad es el primer caso de flurona en Los Ángeles, Estados Unidos. La persona salió positiva a gripe y Covid-19 tras llegar de unas vacaciones familiares en Los Cabos.

El puesto 911 COVID Testing en Los Ángeles, Estados Unidos, informó que este es el primer caso oficial de flurona en la ciudad, sin embargo, personal médico cree que ha habido más que no han sido detectados.

El menor se encuentra bien y con síntomas leves, que hasta podría ser confundidos con sinusitis, de acuerdo con los medios NBC y Los Ángeles Times.

El departamento de Salud de Los Ángeles señala que no está rastreando casos de flurona, el caso del menor fue detectado luego de que él y cuatro familiares regresaron de una vacaciones en México.

El menor tenía secreción nasal y pidieron realizarle la prueba de Covid-19 e influenza en un puesto en Brentwood, cerca del Getty Center.

Personal de Salud de Los Ángeles aseguraron que la flurona puede volverse muy común y aunque no parece ser grave, si lo podría ser para una persona inmunodepresiva.

Autoridades de salud recomendaron a las personas que se vacunen contra la influenza y el Covid-19 para evitar la flurona, de acuerdo con NBC y Los Ángeles Times.

¿Qué es la flurona?

El medio Times of Israel reportó que el país asiático reportó por primera vez una caso de una mujer de coinfección de influenza y Covid-19, al que llamó flurona.

Sin embargo, la flurona parece ser que ya había sucedido en otros países como Estados Unidos, donde personas dieron positivo a influenza y Covid-19 durante el primer año de pandemia.