España detecta sus primeros casos de flurona, es decir, la combinación de la gripa con Covid-19 en la región de Cataluña.

A pesar de que son los primeros casos registrados en España, aún no presentan una evolución más grave que el contagio de Covid-19.

La directora del Servicio Catalán de Salud, Gemma Craywinckel, informó que sí tienen casos confirmados de flurona, pero que estos no han representado una diferencia respecto a los otros.

Es preocupante la saturación de los hospitales en Cataluña, España, por la pandemia de Covid-19

Pero, la directora del Servicio Catalán de Salud dejó en claro que es preocupante la saturación de los hospitales por la pandemia de Covid-19.

Porque tener casos de Covid-19, se traduce en un incremento constante de pacientes hospitalizados y de atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) , así como de la mortandad.

Covid-19 en España

Cuando hay dos infecciones circulantes pueden coexistir al mismo tiempo: Gemma Craywinckel

Según Gemma Craywinckel, la directora del Servicio Catalán de Salud, explicó que cuando hay dos infecciones circulantes pueden coexistir al mismo tiempo.

Con esto se refería a la gripe y al Covid-19, porque, aunque se han visto estos casos de manera esporádica, sí llegan a pasar.

Aún así, dijo que no hay que alarmarse, pero sí hay que tratar la gripe y el Covid-19 de manera diferente.

España. Covid-19.

España ya está en su sexta ola de contagios

Por ahora, España ya está en su sexta ola de contagios por Covid-19, en el que reporta hasta ahora, una incidencia media de mil 775.72 contagios nuevos, por cien mil habitantes en 14 días.

También se tiene información de que los enfermos más graves de Covid-19, superan el 19% de las camas ocupadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, y entre las regiones de España que son más preocupantes destaca Cataluña.

Cabe recordar que en Cataluña es dónde se han registrado estos primeros casos de flurona, además de que tiene un 37% de sus camas ocupadas por pacientes de Covid-19.

Incluso en las últimas 24 horas, en Cataluña, se han registrado 7 mil 493 nuevos infectados, y ningún muerto en esta jornada.

Covid-19

Con información de AS España