Estados Unidos aplicará la vacuna de refuerzo contra Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años para combatir la variante Ómicron.

El Comité de Asesores Científicos que emite recomendaciones para los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aseguró que se debe aplicar una tercera dosis a los menores de edad en cuanto sean elegibles.

Crucial proteger a los menores del Covid-19: CDC

A través de un comunicado, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, aseguró que es crucial que se proteja a los menores de edad de las infecciones por Covid-19.

Por ello, se decidió a probar el refuerzo con la vacuna de Pfizer para los adolescentes más jóvenes, de 12 a 17 años; mientras que recalcaron la recomendación para que los de 16 y 17 también reciban una dosis extra.

“Es crucial que protejamos a nuestros hijos y adolescentes de las infecciones de COVID-19 y las complicaciones de una enfermedad grave”

Rochelle Walensky, directora de los CDC

Además, la directora de los CDC aseveró que la dosis de refuerzo dará una protección óptima contra la variante Ómicron.

Muertes por Covid-19 en Estados Unidos

FDA de Estados Unidos aprobó el refuerzo para adolescentes por Ómicron

El lunes la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la aplicación la vacuna de refuerzo por la variante de Covid-19 Ómicron. Esta deberá ser aplicada 5 meses después de la segunda dosis recibida.

La medida coincide con el aumento de casos por la nueva variante; así como el regreso a clases de millones de estudiantes luego de las vacaciones decembrinas.

De acuerdo con The Washington Post, la mayoría de las escuelas en Estados Unidos volvieron a clases presenciales desde el 3 de enero o lo harán a lo largo de la semana, con excepción de las escuelas en:

  • Cleveland, Ohio
  • Atlanta, Georgia
  • Newark, Nueva Jersey

Así, cerca de 5 millones de adolescentes son candidatos para recibir la dosis de refuerzo por haber cumplido el periodo establecido para recibir una tercera vacuna.

Hasta el momentos, 8,6 millones de adolescentes están completamente inmunizados de una población de 16,7 millones.