La Casa Blanca se reúne con el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y durante el encuentro, se abordó el tema de la energía.

Este lunes 8 de marzo, la Casa Blanca informó que una delegación por parte de Estados Unidos se reunió con el gobierno de Nicolás Maduro para tratar el tema del suministro de energía.

La reunión entre las autoridades de Estados Unidos y Venezuela, se da mientras el gobierno de Joe Biden analiza las formas en que podría reducir las importaciones de petróleo de Rusia.

Nicolás Maduro en la Celac

Casa Blanca: En reunión se habló sobre los estadounidenses detenidos en Venezuela

La portavoz del gobierno de la Casa Blanca, Jen Psaki declaró que en la reunión, además del tema de la energía, se habló sobre la situación de estadounidenses detenidos en Venezuela.

Sin embargo, la vocera de Joe Biden aclaró que las pláticas sobre la energía y los estadounidenses detenidos, se abordaron en contextos distintos y sin relación entre los temas.

Estados Unidos podría reducir sanciones contra Venezuela, reportan

Sobre la reunión, la reportera de CNN, Natasha Bertrand, informó que al concluir los encuentros, el gobierno de Estados Unidos abrió la posibilidad de reducir las sanciones contra Venezuela.

De acuerdo con lo informado por Bertrand, la reducción de sanciones por parte de Estados Unidos, permitiría que Venezuela comenzara a producir más petróleo para venderlo internacionalmente.

De esa forma, indicó la reportera, Estados Unidos tendría la opción de acceder al petróleo que es producido por Venezuela y así dejar de depender del energético originario de Rusia.

Gobierno de Joe Biden buscaría debilitar de relaciones entre Rusia y Venezuela

Al respecto, el diario The New York Times reportó que entre sus objetivos, Estados Unidos también estaría buscando aislar a Rusia de Venezuela, uno de sus aliados claves en Sudamérica.

De proceder con la reducción de las sanciones, Estados Unidos podría dejar de lado la ruptura en las relaciones diplomáticas que se impuso desde 2019, la cual se vio acompañada de un embargo comercial.

Con el bloqueo comercial contra Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro tiene impedido comercial el petróleo que produce en el mercado de Estados Unidos.

Ante el embargo que ha afectado en gran medida la economía de Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a recibir apoyo de Rusia para poder seguir exportando petróleo.

Cabe destacar que fue durante este fin de semana que la Casa Blanca envió a la ciudad de Caracas, una comitiva para conversar con su contraparte venezolana.

Nicolás Maduro y Vladímir Putin