Nicolás Maduro expresó una serie de ataques contra la Universidad Central de Venezuela, Máxima Casa de Estudios en el país.

De acuerdo con el Ejecutivo Federal venezolano, los dirigentes universitarios dejaron en el abandono la casa de estudios superiores.

“La tienen destruida y abandonada”, puntualizó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El mandatario también comparó la acción con el caso Retén de Cata, una prisión que funcionó a partir 1966, pero por exceso de población, fue demolida al año siguiente.

Cabe destacar que, el ataque surgió luego de que el mandatario visitará la Universidad Central de Venezuela, en la cual identifico a Jacqueline Faría como protectora.

Ante esto, el Consejo Universitario no se quedó callado y comenzó a atacar al mandatario.

Relación entre Nicolás Maduro y Universidad Central de Venezuela se recrudece

Es importante recordar que, la pelea entre el presidente Nicolás Maduro y la Universidad Central de Venezuela se recrudeció en agosto de este año.

Esto luego de que el presidente de Venezuela creará la Comisión Presidencial para la Recuperación de los Espacios de la Universidad Central de Venezuela, la cual intervino en nueve escuelas del instituto.

En respuesta, el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela no se quedó callado y denunció a Nicolás Maduro por visitas “intempestivas y nocturnas”.

“La Universidad Central de Venezuela es una institución autónoma y democrática y Nicolás Maduro, es un personaje con investidura. Su trabajo era coordinar con el Consejo para formalizar su visita y recorrido”, acusaron.

De igual modo, denunciaron la designación de un “protector” para la Máxima Casa de Estudios.

Esto porque deviene contra las normas y preceptos de la institución, pues la universidad cuenta con su propio marco jurídico y autoridades para hacer el trabajo.

“El campus también cuenta con personas electas para realizar el correcto funcionamiento administrativo y académico”

UCV

Por ello, la Casa de Estudios Superiores calificó las acusaciones del presidente Nicolás Maduro como “inadmisibles”, ya que la Universidad Central de Venezuela, junto con otras instituciones, ha sido cuna de luchas durante 3 siglos.

“Hemos recorrido luchas durante tres siglos en aulas, bibliotecas así como laboratorios, justo es reflexionar en el avance y rumbo del saber científico, social y cultural de la nación”, concluyeron.

[object Object]