Carlos III dejó en claro la línea de sucesión británica de la familia real para llegar a la corona, al ofrecer su primer mensaje como rey tras la muerte de su mamá, la reina Isabel II.

Este viernes 9 de septiembre, Carlos III ofreció su primer mensaje como rey, esto luego de asumir a sus 73 años de edad la corona británica.

Como parte de su primer discurso al pueblo del Reino Unido ostentado el cargo de rey, ante la muerte de su madre, Carlos III explicó cuál será la línea de sucesión británica.

Rey Carlos III

Rey Carlos III nombró a William como el nuevo príncipe de Gales

Tras lamentar la muerte de su madre, Isabel II y reconocer sus logros y trayectoria como reina, el rey Carlos III mencionó la línea de sucesión británica, dejando en claro el orden.

Y es que en su discurso, el nuevo rey británico nombró a su hijo mayor, William, como su sucesor en el puesto de duque de Cornualles y príncipe de Gales, respetando así el orden de herencia.

De la misma forma, Carlos III también destacó que William asumirá el cargo de príncipe de Gales, por lo que su esposa, Catherine Middleton será la nueva princesa de Gales.

Así es la nueva línea de sucesión británica tras la muerte de la reina Isabel II

Por lo anterior, en la línea de sucesión británica ante la muerte de la reina Isabel II y la llegada a la corona del rey Carlos III, es William quien ocupa ahora el primer lugar en la línea.

En ese sentido, el orden de sucesión queda de la siguiente manera:

  1. William, Duque de Cornualles y príncipe de Gales
  2. Príncipe George de Cambridge (hijo de William)
  3. Princesa Charlotte de Cambridge (hija de William)
  4. Príncipe Louis de Cambridge (hijo de William)
  5. Harry, Duque de Sussex
  6. Archie Mountbatten-Windsor (hijo del príncipe Harry)
  7. Lilibet Diana Mountbatten-Windsor (hija del príncipe Harry)
  8. Andrés, Duque de York
  9. Princesa Beatriz

Cabe destacar que durante su primer mensaje, el rey Carlos III también hizo mención a su hijo Harry y se nuera Megan, aunque solo les expresó su cariño y señaló que seguirán con sus vidas en el extranjero.

Además, destacó que su esposa Camila de Cornualles, responderá a su nuevo deber como reina consorte, pues aseguró que se desempeñará con devoción su nuevo título y responderá a las exigencias de su nuevo rol.

Familia real británica