El presidente AMLO no podrá ir al funeral de la reina Isabel II y en su lugar acudirá el canciller Marcelo Ebrard.

Carmen Moreno Toscano, subsecretaria de Relaciones Exteriores, informó que ya llegaron las invitaciones para los funerales de Estado para la reina Isabel II.

Sin embargo, fue el propio presidente de México quien informó que Marcelo Ebrard asistirá al funeral de la reina Isabel II en la conferencia mañanera del 12 de septiembre desde Palacio Nacional.

La reina Isabel II murió a los 96 años de edad el 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral en Escocia, debido a complicaciones en su salud.

Conforme al protocolo London Bridge, la familia real británica informó que el funeral de Estado de la reina Isabel II será el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

El 12 de septiembre, se llevó a cabo la procesión fúnebre de la reina Isabel II.

[object Object]

Marcelo Ebrard detalla agenda para el funeral de Estado de la reina Isabel II

El canciller Marcelo Ebrard detalló la agenda que tendrá en su gira de trabajo por Reino Unido con motivo del funeral de Estado de la reina Isabel II.

  • Funeral de Estado la Reina Isabel II el lunes 19 de septiembre en Londres
  • Recepción que ofrece el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham
  • Recepción del Secretario de Relaciones Exteriores en la Abadía de Westminster

“Será Un gran honor representar a México”

Marcelo Ebrard

El 14 de septiembre, la reina Isabel II fue trasladada a la Abadía de Westminster donde podrá ser visitada por sus súbditos.

Marcelo Ebrard se prepara para el funeral de Estado de la reina Isabel II

El martes 13 de septiembre, el canciller Marcelo Ebrard informó que ya comenzó los preparativos para asistir al funeral de Estado de la reina Isabel II, tal como instruyó el presidente AMLO.

A través de su cuenta en Twitter, Marcelo Ebrard indicó que su presencia hará una representación honrosa del pueblo y gobierno de México.

“Iniciando preparativos para acudir a la ceremonia fúnebre de la Reina Isabel II con la honrosa representación de pueblo y gobierno de México ,conforme a las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador”

Marcelo Ebrard, canciller de México

El funeral de Estado de la reina Isabel II se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre; en tanto, el 13 de septiembre su féretro fue trasladado a Londres.

Marcelo Ebrard asistirá al funeral de la reina Isabel II en representación de México y AMLO

Durante la conferencia mañanera del 12 de septiembre, el presidente de México confirmó que su gobierno recibió la invitación para el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster.

No obstante, AMLO determinó que será el canciller Marcelo Ebrard quien atienda la invitación en representación de México.

“Ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina y he decidido que nos represente Marcelo Ebrard”

AMLO

El presidente de México envió su pésame a la familia real británica e hizo énfasis en que el mensaje llegara a Carlos III, como nuevo rey de Reino Unido.

“Enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe del Estado, al Rey Carlos III cuando corresponda”

AMLO
[object Object]

Esta es la razón por la que AMLO no asistirá al funeral de la reina Isabel II

Carmen Moreno Toscano, subsecretaria de Relaciones Exteriores, reveló el 9 de septiembre que el presidente AMLO ni el canciller Marcelo Ebrard podrían acudir al funeral de la reina Isabel II porque recibirán al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Carmen Moreno Toscano detalló que AMLO recibirá al presidente de Alemania el lunes 19 de septiembre y mantendrán una reunión el martes 20.

“Aquí el presidente (AMLO) está recibiendo al presidente de Alemania el día lunes, el martes va a estar hablando con el presidente de Alemania”.

Carmen de la Soledad Moreno, subsecretaria de Relaciones Exteriores
Carmen Moreno Toscano

¿Dónde se llevará a cabo el funeral de la reina Isabel II?

El funeral de Estado de la reina Isabel II se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, en Londres, el lunes 19 de septiembre de 2022.

Luego de que su cuerpo sea velado, será trasladado a la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor para ser enterrada junto a su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Se espera que el acontecimiento sea transmitido a nivel internacional; aún se desconoce quiénes o cuántas personas acudirán al funeral de la reina Isabel II.

[object Object]