El rey Carlos lll, de 73 años de edad, dedicó una corta frase al príncipe Harry y su esposa Meghan en su primer discurso como rey de Reino Unido, tras la muerte de la reina Isabel ll.

Luego de que la reina Isabel ll, Elizabeth Alexandra Mary, murió la tarde del 8 de septiembre, el ahora rey Carlos lll asumió el trono y proclamó su primer discurso este viernes 9 de septiembre.

En éste, el rey Carlos lll mencionó a su esposa, Camila de Cornualles, quien dijo que ya se ganó el corazón de Reino Unido, así como a su hijo Guillermo, su sucesor como duque de Cornualles y al príncipe Harry.

Sin embargo, en el caso de Harry, también conocido como Enrique de Sussex de 38 años, las palabras que dedicó fueron extremadamente limitadas.

Carlos lll nombra al príncipe Harry y a su esposa en su discurso

Carlos lll nombró al príncipe Harry y a su esposa Meghan en su primer discurso como rey de Reino Unido, desde el Palacio de Buckingham en Londres, el cual fue emitido a las 15:00 horas (hora local) y a las 11:00 horas (hora centro de México).

El monarca expresó una frase con tan sólo 20 palabras para dedicar su amor a Enrique de Sussex y a su esposa Meghan Markle, quienes dijo que continuarán su vida en el extranjero.

“También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan, o Enrique y Megan, conforme siguen con su vida en el extranjero”

Carlos lll

Esto luego de que en 2020 ambos renunciaron a su papel como duques de Sussex, pues decidieron volverse económicamente independientes.

Por lo que, desde la primavera de 2020 el príncipe Harry y Meghan dejaron de utilizar el tratamiento de alteza real y dejaron de ser financiados económicamente por la Corona.

Razón por la cual Enrique de Sussex y Meghan no volverán a ejercer las funciones reales.

Actualmente, y desde 2020, residen en Santa Bárbara, California, en Estados Unidos junto a sus dos hijos.

Meghan Markle y el Príncipe Harry

Carlos lll nombra como príncipe de Gales a su hijo Guillermo

El rey Carlos lll nombró como príncipe de Gales a su hijo mayor, William o Guillermo Arturo Felipe Luis de 40 años, quien será el Duque de Cornualles tras el ascenso al trono de Reino Unido de Carlos.

El actual rey de España otorgó el título que ocupó durante más de 5 décadas a su hijo, el cual aseguró que fue un privilegio para él.

“Al igual que mi heredero Guillermo, que ahora asume los títulos escoceses que han significado tanto para mí, me sucede como duque de Cornualles, y asume las responsabilidades del ducado que yo asumí durante más de 5 décadas.

Hoy me enorgullezco en otorgar ese título de príncipe de Gales, que para mí ha sido un privilegio llevar durante tanto tiempo de mi vida”

Rey Carlos lll
[object Object]