El viernes 9 de septiembre, un día después de que se anunciara la muerte de la reina Isabel II de 96 años de edad, su hijo, el ahora Rey Carlos III asegura que Camila de Cornualles, la reina consorte ya se ganó el corazón de Reino Unido.

Esto lo dijo en el esperado discurso del ahora Rey Carlos III de Reino Unido desde el Palacio de Buckingham en Londres, el cual fue emitido a las 15:00 horas (hora local) y a las 11:00 horas (hora centro de México).

El rey Carlos III se casó con Camila de Cornualles en 2005, luego de varios años tras su divorcio con Diana, princesa de Gales, en agosto de 1996.

El rey Carlos III, de 73 años de edad, inició su discurso diciendo que hablaba ante el Reino Unido y el mundo con un profundo sentimiento de pérdida por la muerte de su querida madre, quien fue una inspiración y un ejemplo para él, así como de su familia.

También aseguró que en el cumplimiento de la promesa que hizo la reina Isabel II de trabajar hasta el último día, él de la misma manera quería renovar esa promesa y rendir un tributo por la vida de servicio de su madre.

Después de recordar a su madre, el Rey Carlos III afirmó que la responsabilidad de la monarquía del Reino Unido continúa, por lo que aseguró que sus deberes con el parlamento inglés seguirán hasta el último día de su vida.

Rey Carlos III asegura que Camila de Cornualles, la nueva reina ya se ganó el corazón de Reino Unido

En su mismo discurso, el Rey Carlos III, dijo que su vida cambiará definitivamente al asumir la corona británica pero este lo afrontará con su querida esposa Camila de Cornualles, la nueva reina consorte.

Asimismo, dijo que Camila Cornualles estará a la altura de su nuevo papel y que tendrá una gran devoción al deber, pues se ha ganado el corazón de Reino Unido, así como el ahora príncipe de Gales, Guillermo.

Igualmente expresó su cariño a Harry y su esposa Megan, quienes se habrían distanciado de la familia real por una serie de problemas personales.

Al terminar su discurso el Rey Carlos III agradeció a su madre todo el cariño que le dió y la reconoció como una gran monarca y deseo su descanso eterno.