El jueves 8 de septiembre falleció la reina Elizabeth Alexandra Mary a los 96 años.

La reina Isabel II reinó durante 70 años y este heredero es el que ha esperado más tiempo para llegar al trono.

El mundo quedó impactado ante la noticia de la muerte de la reina Isabel II, quien fue la segunda monarca inglesa con el reinado más largo.

Tras la muerte de la reina, el trono de Reino Unido será tomado por el ahora Rey Carlos, de 74 años, quien es uno de los miembros de la familia real, más escandalosos.

Carlos dio su primer mensaje como rey tras la muerte de la reina Isabel II: “Es un momento de gran tristeza para mí y los miembros de la familia. Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida soberana y muy manada madre”.

El rey Carlos III y la reina consorte, Camila Parker, regresarán el viernes a Londres para seguir con el protocolo.

Isabel II y el rey Carlos

Carlos III, el eterno heredero al trono

El hijo mayor de la reina Isabel II fue el primer miembro de la familia real en pronunciarse por la muerte de su alteza.

Carlos III será el decimotercer monarca de Inglaterra desde la unión política de Inglaterra y Escocia en 1707.

Por protocolo, Carlos no será proclamado rey hasta el viernes 9 de septiembre, durante una reunión del Consejo de Adhesión.

El domingo iniciaría sus actividades como rey y hará una gira por cuatro naciones que constituyen Reino Unido, además de una visita al parlamento Británico.

Carlos de Gales nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham. Creció bajo una educación militar.

Fue el primer heredero al trono que acudió a la escuela, pues los monarcas eran educados por profesores particulares.

Estudió en la Universidad de Cambridge historia, antropología y arqueología. También tuvo instrucción militar en la Royal Navy, pero nunca se sintió cómodo.

Príncipe Carlos

La tormentosa historia de amor del ahora rey de Inglaterra

Carlos III es conocido por su tormentoso matrimonio con la princesa Diana Spencer, con quien se casó el 29 de julio de 1981.

Sin embargo, la verdadera historia de amor de Carlos III fue con Camila Parker Bowles, con quien llevaba una relación extramarital.

Príncipe Carlos, Diana de Gales

La princesa Diana tuvo dos hijos con el ahora rey Carlos, Guillermo, de 40 años, y Harry, de 37 años.

Al final Diana y Carlos se divorciaron el 28 de agosto de 1996. Al año siguiente falleció la princesa en un accidente automovilístico en París.

Carlos III subirá al trono de la mano de la reina consorte Camila Parker, con quien se casó en 2005. Tras la muerte de la reina Isabel II, el eterno heredero por fin llegará al trono., a menos que se lo seda a su hijo Guillermo.