El presidente AMLO se volvió a pronunciar sobre el senador republicano de Estados Unidos Ted Cruz y ahora le dijo “metiche” y “chueco”.

En la conferencia mañanera de este martes 22 de febrero AMLO volvió a criticar a Ted Cruz por inmiscuirse en asuntos de México que no le competen.

AMLO aprovechó para recomendar a “amigos” de Estados Unidos y a personas connacionales que si alguna vez Ted Cruz se vuelve a postular a un cargo político, no voten por él.

El pasado 18 de febrero AMLO criticó al senador luego de que el político estadounidense criticó al gobierno de México y se refirió al tema de los asesinatos a periodistas.

AMLO recomienda a no votar por TED Cruz si postula a un cargo público

AMLO volvió a criticar al senador conservador estadounidense Ted Cruz porque se mete en asuntos de política mexicana. Dijo que se da crédito para hablar mal de su gobierno porque según es amigo de Alejandro Junco, presidente de Grupo Reforma.

Según AMLO “amigos en Estados Unidos” consideran que Ted Cruz es un “metiche” y solo está “auspiciando la discordia” en México.

“Tenemos muchos amigos en Estados unido y muchos amigo de Estados Unidos de origen mexicano que consideran a ese señor como un metiche que está auspiciando la discordia”.

AMLO

AMLO llamó a las personas en Estados Unidos y a las personas connacionales a que no voten por él en caso de que Ted Cruz se postule a un cargo público en futuro.

“No le tengan confianza a este señor, porque es chueco, así de claro”, siguió AMLO.

“Que lo tomen en cuenta (de votar por Ted Cruz), por si este señor quiere seguir siendo senador o gobernador o presidente de Estados Unidos”.

AMLO

¿Por qué AMLO ha criticado a Ted Cruz?

AMLO ha criticado en dos ocasiones a Ted Cruz luego de su participación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

El conservador Ted Cruz se pronunció en contra de los asesinatos de periodistas y agregó que en México se están viviendo “disturbios sociales” y hay una “ruptura de la sociedad”.

Las declaraciones de Ted Cruz provocaron que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, le enviara una carta y al siguiente día AMLO dijo que el senador está en su contra.