Alejandro Murat y Salomón Jara iniciaron el proceso de transición en Oaxaca, este miércoles 5 de octubre.

De manera formal, el todavía gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el gobernador electo Salomón Jara tras las elecciones 2022 en Oaxaca, dieron inicio a los trabajos de entrega recepción del gobierno estatal.

Destacaron que es la primera vez en la historia de Oaxaca que los dos gobernadores desarrollarán de manera transparente, profesional y coordinada la transición con 26 mesas de trabajo entre las dependencias y la Comisión de Recepción de Salomón Jara.

Alejandro Murat y Salomón Jara instala mesa de transición en Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el gobernador electo, Salomón Jara, instalaron los trabajos de las Comisiones de Entrega-Recepción final de la Administración Pública Estatal.

Alejandro Murat aseguró que el proceso de transición en Oaxaca será abierto, transparente y profesional, y su administración heredará al siguiente gobierno finanzas sanas.

“Gobernador electo, quiero reiterar ante el pueblo de Oaxaca la apertura, disposición, voluntad y transparencia de mi gobierno para que los trabajos que se lleven a cabo permitan alcanzar el objetivo que sé que tenemos ambas partes”.

Alejandro Murat Hinojosa

Además, Alejandro Murat dijo que con estos trabajos de transición se sienta un precedente único en procesos de transición gubernamental porque se prioriza el bienestar de las familias oaxaqueñas.

Por su parte, el gobernador electo de Morena, Salomón Jara, reconoció la disposición del gobernador de Murat para iniciar el proceso de Entrega- Recepción.

Y aseguró que es el primer paso para construir un gobierno honesto, austero y transparente.

“Vamos a cuidar el patrimonio y los recursos del pueblo de Oaxaca. Hoy damos un paso más para iniciar con el camino de la transformación y hacer realidad el sueño de millones que anhelan vivir en un estado de oportunidades, bienestar y desarrollo”.

Salomón Jara

¿Cómo será el proceso de transición de gobierno en Oaxaca?

El proceso de transición del gobierno de Oaxaca comenzó este 5 de octubre y terminará el 23 de noviembre, periodo en el cual se realizarán 26 mesas de trabajo de las dependencias, entidades y organismos estatales con la Comisión de Recepción.

Los integrantes de la Comisión de Entrega de Alejandro Murat serán:

  • el secretario de Finanzas, Jorge Antonio Hidalgo Tirado
  • el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, José Antonio Tinajero Zenil
  • el secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López
  • la secretaria de Administración, Mariana Nassar Piñeyro
  • el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro

Mientras que la Comisión de Recepción de Salomón Jara estará coordinada por:

  • José Antonio Rueda Márquez, equipo de transición de Salomón Jara

Desde junio pasado, Salomón Jara se reunió con Alejandro Murat para conversar sobre la transición de gobierno, donde aseguraron que se hará de manera institucional y transparente.

Tras la realización de las mesas de trabajo, Salomón Jara tomará protesta y asumirá su cargo como gobernador de Oaxaca, a partir del próximo 1 de diciembre.